jueves 18 de abril del 2024

Pochettino descartó dirigir al Barcelona

El técnico aseguró que se siente muy identificado con Espanyol, el otro equipo de la ciudad. "Antes de ser entrenador o jugador, hay que ser fiel", explicó.

442

El entrenador santafesino Mauricio Pochettino rechazó que pueda ser sucesor de Luis Enrique en Barcelona al argumentar que es "fan del Espanyol", clásico rival del club blaugrana en la ciudad.

"Soy fan del Espanyol. Creo que no hay que decir mucho más. Es como si un día, en algunos años, Daniel Levy (presidente de Tottenham) me echa. Me sería imposible entrenar al Arsenal. En el fútbol es difícil mantenerte fiel a tu corazón y a tus emociones, pero creo que antes de ser entrenador o jugador hay que ser fiel. Amo al Espanyol y ahora al Tottenham", aseguró en una rueda de prensa reproducida por el diario español Marca.

Pochettino de esta manera cruzó las versiones que lo ubicaban como candidato a dirigir al equipo de Lionel Messi en la próxima temporada, sobre todo tras la cena que compartió la semana pasada con el presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, de quien es amigo.

El nacido en Murphy fue jugador y director técnico de Espanyol, con el que se siente muy identificado.

Además, en los últimos días también surgió su nombre como posible reemplazo de Edgardo Bauza en el seleccionado argentino.

Fuente: DyN