jueves 18 de abril del 2024

Días decisivos para el futuro de la Selección

La posible salida de Bauza de la dirección técnica rueda cada vez con mayor fuerza. La nueva conducción de la AFA evalúa comenzar su gestión con otro DT. Los detalles.

442

Con el correr de las horas, el viernes se fue transformando en un día para el olvido para Edgarzo Bauza y su Cuerpo Técnico. Mientras la nueva dirigencia que asumió en la AFA, comandada por Claudio Chiqui Tapia, mantenía una reunión en la sede de la asociación, el rumor de la salida del DT sigue creciendo.

En medio de la incertidumbre, quien respaldó nuevamente al Patón fue Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora que trabajó para reestructurar la AFA y, entre otras cosas, eligió a Bauza como entrenador de la Selección.

"Creo fervientemente en el trabajo de Bauza. Entrevistamos a muchos técnicos y el único que se interesó sin importarle cuánto iba a ganar fue él. Le dije: ‘No sé si le vamos a poder pagar’, y no le importó. Mostró un gran nacionalismo", confió Pérez.

Al momento de ingresar a las oficinas de la casa madre del fútbol argentino, en la calle Viamonte, Hugo Moyano dejó declaraciones que hacen temblar más el cargo de Bauza.

"En estos días se define lo de Bauza. Hay que hacer toda una evaluación. Si es el momento o no. Y asumir la responsabilidad que tenemos como conducción del fútbol argentino", sostuvo el presidente de Independiente.

"Creo que la situación se tiene que definir en estos días, no pasa de la semana que viene. Mi opinión de Bauza la voy a decir adentro. No queda bien que lo diga acá", sentenció Moyano.

Luego, al salir de la reunión en calle Viamonte, Nicolás Russo, presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo, especificó que "del tema Bauza no se habló nada".