jueves 28 de marzo del 2024

Edgardo Bauza está en la cornisa

El DT de la Selección está en la mira de la flamante conducción de la AFA. Los dirigentes evalúan el costo de echarlo y sondean a Jorge Sampaoli.

442

Fue un día de información y contrainformación. De rumores y de presuntas certezas. Y sobre todo, de incertidumbre. Lo cierto es que, más allá de todo, el futuro de Edgardo Bauza al frente de la Selección argentina se decidirá el lunes, en una reunión que tendrán en Ezeiza el técnico, el presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia, y el secretario de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli.

Anoche, al salir de la primera reunión de Comité Ejecutivo (llamado ahora, formalmente, consejo directivo), Nicolás Russo desmintió que se haya hablado del despido del entrenador, aunque durante todo el día fue el tema de conversación entre los dirigentes, junto a cómo argumentar la apelación ante FIFA por la suspensión a Messi.

Desde que asumió la nueva gestión en Viamonte 1366, son varios los directivos que se encargaron de revisar el contrato de Bauza con la AFA. El entrenador, que tiene vínculo hasta el final de las Eliminatorias, extensible hasta el Mundial de Rusia 2018 en caso de clasificar, no tiene pensado renunciar a pesar de las críticas –explícitas o tácitas– de dirigentes y jugadores.

En este contexto, ayer se especuló con que la decisión de echarlo iba a comunicarse luego de la reunión en AFA, pero eso finalmente no ocurrió. “No hablamos de Bauza, muchachos”, les dijo Russo a los periodistas que estaban en la puerta de la AFA.

Fue una manera de ganar tiempo: este fin de semana se podría articular la posible llegada de Jorge Sampaoli, el técnico de Sevilla.

El DT podría irse del club español por un millón y medio de euros, una cláusula mucho menos onerosa que la de hace nueve meses. Sin embargo, Daniel Angelici, que tiene buena relación con el presidente de Sevilla, podría negociar una salida más económica.

Ayer, el único que mostró un respaldo enfático a Bauza fue Armando Pérez, el expresidente de la comisión normalizadora: “Creo fervientemente en el trabajo de Bauza”, dijo el titular de Belgrano.

Y siguió: “Entrevistamos a muchos técnicos y el único que se interesó sin importarle cuánto iba a ganar fue él. Le dije: ‘No sé si le vamos a poder pagar’, y no le importó. Mostró un gran nacionalismo”.

Lo malo es que, para Bauza, Pérez ya no tiene incidencia.

(*) Esta nota fue publicada en la edición impresa del Diario Perfil.