viernes 29 de marzo del 2024

Vital triunfo de Temperley ante Aldosivi

Marcos Figueroa anotó el único gol en el estadio del Gasolero, que le permite al equipo del sur del Gran Bonaerense sumar puntos claves en la lucha por la permanencia.

442

Temperley venció 1-0 a Aldosivi de Mar del Plata en un partido vital en la lucha por la permanencia que se disputó en cancha del Gasolero, por la decimoctava fecha del campeonato de Primera División.

Marcos Figueroa, a los 35 minutos del primer tiempo, marcó el gol que le dio el triunfo a Temperley.

En líneas generales la victoria de Temperley resultó justa, especialmente por lo hecho en el primer tiempo, lapso en el cual manejó la pelota gracias al trabajo de Leonardo Di Lorenzo y el que realizaron en ataque Figueroa y el uruguayo Mauro Guevgeozián.

Fueron justamente Figueroa y Guevgeozián los protagonistas de la jugada que terminó en el gol que definió el partido.

Hubo un pelotazo frontal y Guevgeozián, arrodillándose, le bajo la pelota de pecho a Figueroa, quien tras ingresar al área sacó un derechazo cruzado y violento que ingresó muy cerca del ángulo derecho del arco defendido por Pablo Campodónico.

De dominador, Temperley pasó a ser dominado en los primeros 20 minutos del segundo período, debido a que Aldosivi se adelantó unos metros más en el terreno y su mediocampo logró tener más contacto con el balón.

El empate de Aldosivi pudo haber llegado a los 2 minutos cuando un cabezazo de Damián Ledesma fue desviado a centímetros de la línea por Guevgeozián.

El impulso de Aldosivi llegó a su fin a los 20 minutos. Temperley dejó de refugiarse en su campo y pudo acercarse más al arco de Campodónico.

A los 22 Guevgozian capturó la pelota fuera del área y sacó un remate bombeado que se fue apenas desviado. Temperley se impuso en uno de esos partidos que deben ganarse si se quiere lograr un objetivo. Sin embargo, deberá mejorar algunos aspectos de su juego si quiere ingresar con chances ciertas en la etapa decisiva del torneo.