viernes 29 de marzo del 2024

Colón se hizo fuerte en Córdoba y sigue creciendo

El elenco de Eduardo Domínguez derrotó 1-0 a Belgrano como visitante y sumó su tercera victoria consecutiva. Nicolás Leguizamón marcó el gol del triunfo sobre el cierre.

442

Colón de Santa Fe se acercó esta noche a los puestos de vanguardia del torneo de Primera División al vencer a Belgrano 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El gol lo hizo Nicolás Leguizamón a los 39 minutos del segundo tiempo.Fue la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Eduardo Domínguez, que venían de imponerse en Santa Fe a Unión y Lanús.

En cambio, el equipo de Leonardo Madelón sufrió otro golpe luego de la caída ante River Plate por 2-1 en el Monumental y los hinchas manifestaron su descontento.

El campo de juego estaba anegado en algunos sectores, lo que impidió el desarrollo normal del encuentro, pero de todas maneras hubo situaciones de gol en los dos arcos.

El primer tiempo fue por demás cerrado. La única llegada clara la generó a los 31 minutos Facundo Pereyra, pero Christian Bernardi remató desviado cuando sólo tenía que empujar la pelota al interior de la red, cara a cara con Lucas Acosta.

Belgrano, que evidenció limitaciones al asumir el protagonismo, estuvo a punto de abrir el marcador 14 minutos después de la reanudación, en una jugada originada con la pelota parada.

Claudio Aquino ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Lucas Aveldaño exigió de cabeza la intervención de Jorge Broun, quien tuvo que volver a lucirse sobre la línea ante la insistencia de los locales.

A los 20 generó otra chance propicia el visitante, mediante un disparo de media distancia del uruguayo Diego Vera que obligó a Acosta a dar rebote, aunque el siguiente disparo de Pereyra pegó en la base del poste derecho.

El Pirata no quería conformarse con un punto, pero en todo caso Colón estaba más tonificado en el tramo final y, a los 38, fue Pablo Ledesma el que sacudió el poste derecho al tomar de aire un rebote.

El balón rozó en su trayectoria a un defensor, Nicolás Silva ejecutó el córner resultante y Leguizamón lo capitalizó en un gran anticipo ofensivo para extender la racha positiva del Sabalero.

En la próxima fecha, Colón recibirá a Godoy Cruz y Belgrano visitará a Banfield.

Fuente: DyN