jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes se aprovechó de un débil Arsenal

Los dirigidos por Nelson Vivas aprovecharon el mal momento del elenco de Grondona, que se hunde en la zona de descenso. Toledo y Solari marcaron para el 2-0 en La Plata. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sin redondear una gran tarde, Estudiantes de La Plata le ganó a Arsenal 2-0 y quedó a seis puntos de Boca Juniors, líder del torneo y complicó a su vencido que quedó a expensas de Olimpo en cuanto a caer a la zona de descenso.

Javier Toledo, a los 14 minutos del primer tiempo, y Augusto Solari, a los 20 de la segunda etapa, marcaron los goles del conjunto de Nelson Vivas.

Estudiantes puede darse por hecho que ganó un partido a un equipo vulnerable y celebrar que le sigue el tren a los que pelean cerca de la cima y nada más, aunque le costó armar juego e inclusive el segundo tiempo se desarrolló cerca de su área.

Tras dos aproximaciones de Arsenal, una con lucimiento de Ascacibar robando una pelota abajo dentro de su área, Estudiantes encontró el primer gol.

La jugada se inició con un avance de Solari por derecha, centro pasado para Otero, que por la izquierda se la arregló entre dos marcadores para llevar la pelota al área, Toledo recibió de espaldas, le ganó la posición a Cosaro y remató de zurda al segundo palo.

Arsenal solo logró acercarse a partir de buenos lanzamientos de Brunetta, uno de ellos con una jugada preparada que Wilchez no pudo, o con un tiro libre fortísimo que se fue por sobre el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, Jonathan Bottinelli se retiró lesionado con un posible desgarro de soleo derecho y el entrenador Humberto Grondona aprovechó para sumar futbolistas de posesión y ataque para intentar el empate. Por el defensor entró Rolón y ingresaron Boghossian y Bazán, pero no pudieron quebrar el arco de Mariano Andujar.

Fue sin embargo Franco Fragapane el que lo tuvo dos veces mano a mano, el primero, a los 19 minutos, Andújar ganó el duelo, y se inició la contra que terminó en el segundo gol.

Solari, el mejor jugador en un partido sin demasiado brillo, cabeceó para sacar del área y arrancó para el contragolpe. Lucas Rodríguez sirvió rápido para Solari, que aprovechó la soledad en que quedó Cosaro para avanzar de frente y cruzar el remate ante la salida de Pellegrino. La pelota tocó el palo y se metió para el 2-0.

Arsenal se le metió en el área a Estudiantes, con la altura de Boghossian como el faro para recibir pelotazos, uno de los cuales se fue por encima del travesaño.

Hacía mella en el ánimo la derrota en Arsenal, al punto que Cosaro y su compañero Sergio Velázquez tuvieron un cruce ríspido a diez minutos del final.

Sobre el final tuvo otra chance Fragapane, y aún en posición franca ante el arco, remató desviado.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota