jueves 28 de marzo del 2024

Tapia: "Miércoles o jueves me reúno con Bauza"

El nuevo presidente de AFA negó haber sondeado a Jorge Sampaoli y aseguró que primero quiere dialogar con el actual entrenador para "conocer su pensamiento".

442

El flamante presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia adelantó que se reunirá con Edgardo Bauza "miércoles o jueves" al tiempo que admitió que el seleccionado juega mal.

"Todos lo ven eso", respondió Tapia cuando en una entrevista por La Nación+ le preguntaron si reconocía que la selección estaba jugando mal, aunque resaltó en el partido de Chile se "necesitaba ganar", como ocurrió.

"Me voy a reunir el miércoles o jueves con él (por Bauza) para analizar en conjunto. No fuimos parte de la decisión de contratarlo y tampoco conozco su pensamiento. Una vez que hable y pensar si estamos convencidos, pero hay cosas que no podemos saber hoy", sostuvo el dirigente.

Tapia reconoció que Bauza tiene "un contrato firmado y los contratos siempre hay que cumplirlos" aunque avisó que "hay una necesidad y una urgencia".

Si bien dijo no haber hablado con Bauza sostuvo que el entrenador "tiene fuerzas y ganas de seguir" por lo cual señaló que "no es el momento de hablar de nadie", en referencia al técnico actual como también a un eventual sucesor.

Justamente Bauza, entrada esta madrugada, dijo en un reportaje por El Trece que quería seguir aunque aceptará la decisión si lo echan del cargo.

"Toda la gente quiere que la selección juegue bien y gane y clasificar y tener el mejor Mundial pero también hay que ser consciente que los técnicos no tienen los días de trabajo necesarios", sostuvo Tapia, contemplativo.

El dirigente que hasta el miércoles fue presidente del humilde Barracas Central transitó la entrevista zigzagueando entre una posición contemporizadora con el actual entrenador y la necesidad y "urgencia" de cambiar el rumbo.

Negó haber hablado con Jorge Sampaoli, porque "hay un técnico" en funciones aunque le atribuyó al actual entrenador del Sevilla haberle dado la "identidad" que hoy goza el seleccionado de Chile, al que sacó campeón de la Copa América.

Insistió Tapia en que la AFA desde todos los lugares, ya con los abogados designados, como también gestiones "por teléfono" o con Lionel Messi en forma personal, hará todo lo posible para "bajarle la sanción" de cuatro partidos al rosarino.

"Uno puede decir que es justa o injusta, hay una decisión y hay que tratar de que le bajen la pena", enfatizó.

Rechazó que haya técnicos a los que los jugadores le "armen el equipo".

Fuente: DyN