jueves 28 de marzo del 2024

Delfino: "Ojalá llegue pronto la tecnología"

El árbitro, señalado por San Lorenzo tras sus fallos ante Tigre, aseguró que es la única manera para terminar con la desconfianza hacia los jueces. Audio.

442

Germán Delfino defendió sus cuestionados fallos en el partido que Tigre le ganó agónicamente a San Lorenzo por 4-3 y deseó que "en breve llegue la tecnología" para terminar con la desconfianza con que se observa la actuación de los árbitros ante "errores milimétricos".

Dos fueron las jugadas polémicas del domingo en Victoria: la primera una mano del chileno Paulo Díaz que derivó en un penal convertido por Carlos Luna y la restante un fuera de juego de Ramón Mierez, omitido por la terna arbitral, al momento de marcar el gol del triunfo para el local.

"En la jugada puntual mía de la situación de la mano, nosotros tenemos cursos FIFA y Conmebol que esas situaciones donde el jugador no trata de sacar el brazo hay que sancionarlas", explicó Delfino en declaraciones a ESPN FC Radio.

Sobre la posición adelantada de Mierez, indicó: "Las jugadas de fuera de juego que son milimétricas, que son muy finas, en el 95% hay grandes aciertos. Ayer había un gol de San Lorenzo que se veía en offside y estaba perfectamente habilitado".

"Ojalá en breve llegue la tecnología a nuestro fútbol porque en errores milimétricos se descree y se pone en tela de juicio nuestros valores", agregó Delfino, quien señaló que no quiso "perjudicar a nadie".

Fuente: DyN