viernes 29 de marzo del 2024

Sebastián Méndez es el nuevo técnico de Belgrano

En un comunicado oficial, las autoridades del Pirata informaron las razones de la elección del Gallego Méndez como DT del plantel de Primera División.

442

Belgrano de Córdoba tiene nuevo director técnico. Sebastián Méndez es el nuevo entrenador del club tras la desvinculación de Leonardo Madelón, luego de una paupérrima campaña.

El nuevo DT, de 39 años, se hará cargo en las próximas horas del plantel superior, junto a su cuerpo técnico.

El Gallego dirigió San Lorenzo, Banfield y Godoy Cruz en Primera División, en tanto que en el Ascenso estuvo al frente de Atlanta, Platense y Gimnasia de Jujuy.

Su último paso en el club mendocino fue con muy buenos resultados, al punto que clasificó al Tomba a la Copa Libertadores 2017. En Godoy Cruz dirigió 19 partidos con 12 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.

En un comunicado difundido en las redes sociales, el club informó las razones de la elección de Méndez como nuevo técnico del plantel superior.

“La dirigencia Celeste entiende que por carácter, eficacia y liderazgo, por su visión ofensiva en el juego y su trayectoria ascendente, el Gallego da con el perfil que necesitan en vistas de recuperar el protagonismo del equipo”.

Méndez asumirá mañana martes y debutará como entrenador celeste el próximo domingo ante Banfield. Una semana después enfrentará a Talleres en el clásico cordobés.

La designación del nuevo técnico Pirata se da en el marco de un fuerte clima político en la institución de barrio Alberdi. El próximo 29 de abril Belgrano vivirá una jornada electoral en la que el oficialismo buscará un nuevo mandato, esta vez sin Armando Pérez a la cabeza de la lista.

En esta oportunidad, Jorge Franceschi será el candidato oficial, quien tendrá como oponente a Santiago Montoya, el ex presidente del Banco Provincia de Buenos Aires.