jueves 28 de marzo del 2024

Abreu vuelve a Uruguay para jugar en su 24º club

El delantero de 40 años fue presentado en Central Español de la segunda división del fútbol de su país. El contrato es por dos meses y luego buscará un nuevo horizonte.

442

El delantero uruguayo Sebastián Abreu, de 40 años, fue presentado en Montevideo como nuevo jugador de Central Español de la segunda división del fútbol "charrúa", con lo que extiende a 24 los clubes por los que pasó.

"Es muy linda la chance de jugar en un club con tradición e historia en el fútbol uruguayo como Central Español", dijo Abreu, conocido por el apodo "Loco", al ser presentado como nuevo jugador del equipo en un hotel céntrico de Montevideo.

El experimentado delantero proviene del Bangu Atlético de Brasil, de la Serie D (cuarta división). Su contrato con Central Español es por dos meses.

Abreu es uno de los futbolistas uruguayos con mayor trayectoria internacional, ya que desde que empezó su carrera profesional en 1994 militó en equipos de Argentina, Brasil, España, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay y El Salvador, además de Defensor Sporting y Nacional de Uruguay.

"Indudablemente que cada vez que sume un club nuevo, en relación va a venir el tema del récord, pero nunca fue prioridad el decir voy por esto, sino que lo importante es mantenerme y seguir disfrutando del fútbol y mantener esa pasión", dijo. El récord lo tiene el portero alemán Lutz Pfannenstiel, que pasó por 26 clubes.

En su nuevo equipo Abreu lucirá la casaca 13, como ha sido tradicional en su carrera, pues también lució ese número cuando defendió los colores de la selección de Uruguay.

Fuente: DPA