jueves 28 de marzo del 2024

Lazio eliminó a la Roma y es el primer finalista

El equipo de Lucas Biglia perdió 3-2 pero clasificó por la ventaja conseguida en el partido de ida. Espera por el ganador del duelo entre Juventus y Napoli. Video.

442

La Lazio perdió 3-2 con la Roma en el duelo capitalino de las semifinales de la Copa Italia, pero avanzó a la final del torneo con un marcador global de 4-3, luego del 2-0 del partido de ida.

En el estadio Olímpico, los visitantes sorprendieron con un gol de Sergej Milinkovic-Savic al final del primer tiempo, lo que dejaba a los dirigidos por Simone Inzaghi con una cómoda ventaja de tres goles en el global.

Pero la Roma empató con gol de Stephan El Shaarawy antes del descanso, con lo que parecía volver al partido y estar en camino de una eventual remontada. El gol, sin embargo, no apabulló a la Lazio, que volvió a ponerse en ventaja con tanto de Ciro Immobile, ya en el segundo tiempo.

Una gran asistencia de Milinkovic-Savic citó a Immobile con Allison: el delantero no tembló y definió con frialdad para marcar una distancia que ya empezaba a ser irremontable.

El cuadro de Luciano Spaletti encajó el nuevo golpe y se puso 3-2 con un doblete del egipcio Mohamed Salah (66', 90'), aunque el último de los tantos llegó muy tarde, pues a la Roma le faltaban aún dos goles para ganar la serie por los tantos recibidos en casa.

"Merecíamos esta final porque nuestro equipo jugó muy bien", dijo el bosnio Senad Lulic, capitán de la Lazio. "Disfrutamos esta victoria y esperamos para saber cuál será el rival (de la final) mañana".

"Fue genial clasificarnos ante nuestro clásico rival. Fue una victoria muy dulce. Nuestro objetivo era clasificarnos y lo hicimos", añadió el balcánico.

La Lazio espera al ganador la otra semifinal, que mañana disputarán Napoli y Juventus en el estadio San Paolo. Los "bianconeri" ganaron 3-1 en la ida jugada en Turín.

Fuente: DPA