sábado 20 de abril del 2024

Chelsea se quedó con un duelo clave ante el City

Pese al gol del Kun Agüero, el equipo de Antonio Conte ganó 2-1 gracias a un doblete de Hazard y dio un paso fundamental hacia un nuevo título. Video.

442

El Chelsea se recuperó de la caída del fin de semana al vencer por 2-1 al Manchester City y mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el Tottenham, que protagonizó una gran remontada en los últimos minutos para ganarle 3-1 al Swansea, en los duelos más relevantes de la fecha 31 de la Liga inglesa de fútbol.

El belga Eden Hazard, con un doblete a los 10' y a los 35', le dio la victoria a los "blues", que llegaron a 72 puntos. Para el conjunto dirigido por Pep Guardiola empató de forma transitoria el argentino Sergio Agüero. Con la caída, los "citizens" quedaron relegados al cuarto puesto, con 58 unidades.

Con un poco de fortuna, el Chelsea se puso en ventaja con un tanto de Hazard, después de una asistencia del español Pedro. El belga sacó un remate de primera que se desvió en la cabeza de Vincent Kompany y descolocó al argentino Wilfredo Caballero.

El City llegó al empate después de un error del arquero Thibaut Courtois. El internacional belga se equivocó en la salida y le entregó el balón en el pecho a David Silva, que remató al cuerpo del arquero, aunque apareció Agüero para convertir en el rebote.

Entonados por el empate, parecía que los visitantes podían adelantarse en el marcador, pero Courtois se reivindincó del error en el empate con una gran salvada ante el alemán Leroy Sané.

Y a la réplica, un despiste defensivo del City terminó en el segundo gol del Chelsea. Pedro se filtró entre dos hombres y Fernandinho le cometió una falta innecesaria en el área. El penal lo ejecutó Hazard, muy débil y anunciado, lo que permitió que Caballero lo detuviera, pero en el rebote el belga ya no perdonó.

La segunda parte tuvo emociones en los dos arcos, pero el 2-1 ya no se movió y el equipo de Antonio Conte celebró una victoria clave en su camino al título.

En tanto, el Tottenham protagonizó una remontada inolvidable que mantuvo sus ilusiones de alcanzar al Chelsea, al vencer como visitante 3-1 al Swansea, pese a estar en desventaja hasta el minuto 88 por un tanto de Wayne Routledge.

Con una gran reacción en los minutos finales, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se llevó el triunfo con los tantos de Dele Alli (88'), Heung-Min Son (90'+1) y Christian Eriksen (90'+4)

"Es una locura cómo llegaron los goles en los últimos minutos, pero habíamos empujado y creamos muchas oportunidades de ganar", remarcó Pochettino.

"Fue un partido difícil y el plantel mostró gran carácter. En esta temporada estamos demostrando que somos un equipo. No me importa lo que diga o piense la gente de la historia del club. Esta temporada estamos peleando de nuevo y estamos por buen camino", indicó el argentino.

Gracias al triunfo, los "spurs" llegaron a 65 puntos, a siete del líder Chelsea.

Fuente: DPA