viernes 29 de marzo del 2024

Seis minutos alcanzaron para otro récord de Ginóbili

El escolta bahiense se subió al podio de los jugadores con más partidos disputados con los San Antonio Spurs en la elite del básquet mundial. A quiénes acompaña.

442

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili sólo jugó seis minutos en la victoria de San Antonio Spurs sobre Memphis Grizzlies, en una nueva jornada de la NBA estadounidense, ya que sufrió un golpe en el muslo derecho y el entrenador Gregg Popovich decidió preservarlo en el segundo tiempo.

El conjunto texano se impuso por 95-89 en tiempo suplementario, tras igualar en 84.

Pese a no anotar puntos, Manu firmó un nuevo récord con la camiseta de los Spurs en la elite del básquet mundial: alcanzó el partido 988 y se convirtió en el tercer jugador de la historia con más encuentros en la franquicia.

El escolta bahiense superó por un juego a David Robinson. Los jugadores con más partidos en San Antonio en un temporada regular son Tim Duncan (1.392 encuentros) y el francés Tony Parker (1.138).

Los Spurs, con un récord de 60 victorias y 17 derrotas, se mantienen como escoltas de Golden State Warriors (63-14) en la Conferencia Oeste.

Antes de los playoffs, San Antonio debe disputar cinco partidos para completar la fase regular de la liga de básquetbol más competitiva del mundo: Los Ángeles Lakers, Dallas Mavericks, Los Ángeles Clippers, Portland Trail Blazers y Utah Jazz.

Fuente: DyN