jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes vapuleó a Aldosivi y acecha a Boca

En Mardel, el Pincha goleó 4-1 al Tiburón y se acercó a tres del líder Boca. Aguirregaray, en dos ocasiones, Schunke y Cascini anotaron para la visita los goles del triunfo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata venció hoy 4-1 a Aldosivi en el Estadio José María Minella, por la decimonovena fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y alcanzó el segundo puesto.

El uruguayo Matías Aguirregaray en dos ocasiones, Sebastián Dubarbier y Bautista Cascini anotaron para el ganador, y Jonatan Galván, de penal, había igualado parcialmente para el Tiburón.

El conjunto platense, que llegó a las cuatro conquistas en jugadas originadas con pelota parada, quedó a tres puntos de Boca Juniors, que visitará el próximo domingo a Vélez Sarsfield.

Estudiantes arrancó mejor que Aldosivi a pesar de haber presentado algunas variantes con respecto a los habituales titulares.

El equipo de Nelson Vivas salió a buscar acercarse a Boca y a ganarle los espacios al local, que salió a defender con tres jugadores y a cuidar la pelota en el mediocampo sin recurrir al pelotazo.

A los 6 minutos, Dubarbier envió una pelota llovida al área chica de Pablo Campodónico, el arquero dio un rebote corto y Aguirregaray la empujó sin ninguna marca para abrir el marcador.

Después del gol, el conjunto platense se quedó sin fútbol y Aldosivi se transformó en protagonista y, a los 8, Neri Bandiera exigió a Mariano Andújar luego de un buen centro de Pablo Lugüercio.

La salida de Cristian Llama y el ingreso de Antonio Medina a los 18 le dio mayor movilidad en ofensiva al Tiburón. A los 19, Bandiera buscó desde afuera y el envío salió cerca del travesaño.

Cuando era todo de Aldosivi, a los 24, el equipo dirigido por Darío Franco tuvo su premio.

Tras una jugada de Ismael Quilez, la pelota dio en la mano de Dubarbier dentro del área y el árbitro Facundo Tello sancionó un penal que Galván transformó en gol con un remate a la izquierda de Andújar, quien se arrojó hacia el otro lado.

Con un resultado más acorde al trámite del partido, Aldosivi tuvo más el balón y casi no pasó sobresaltos ante un Estudiantes que añoraba el buen juego de Lucas Rodríguez y las corridas del colombiano Juan Otero, que no gravitaban.

Pero a los 41 una falta provocó un tiro libre calcado al del primer gol, aunque esta vez Campódónico no llegó a dar rebote y la pelota enviada por Dubarbier entró directamente al arco para devolverle la ventaja a la visita.

En la segunda etapa, Estudiantes siguió siendo contundente desde la acción surgida con pelota parada y al llegar a la mitad del período ya había liquidado el pleito.

A los 16, Augusto Solari envió un córner pasado desde la derecha, Javier Toledo la cruzó de cabeza y Aguirregaray aumentó la ventaja con una chilena que dejó sin reacción a Campodónico.

Diez minutos después, tras otro córner desde la derecha de Solari, el que ingresó y marcó de cabeza fue Cascini, quien convirtió su primer gol en la máxima categoría.

Estudiantes recibirá el próximo martes a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores de América y luego visitará el próximo sábado a Newell´s Old Boys, en un partido clave para la pelea de arriba en el torneo doméstico.

Aldosivi será visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata el lunes 17.

Fuente: DyN

Galería de imágenes