viernes 29 de marzo del 2024

La Copa Davis sigue en marcha sin Argentina

Por los 4tos de final, Serbia, Francia, Australia y Bélgica dieron un gran paso adelantándose por 2-0 ante España, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia, respectivamente.

442

Sin Argentina, la Copa Davis abrió este viernes sus cuartos de final y Serbia, Francia, Australia y Bélgica dieron ya un gran paso hacia las semifinales, adelantándose en sus respectivas eliminatorias por 2-0.

A todos ellos les falta únicamente un punto para sellar su billete a la siguiente ronda. Ese punto podría llegar ya el sábado, con los partidos de dobles.

En el caso de Serbia, Novak Djokovic fue el líder esperado en el duelo ante una España sin Rafa Nadal, que queda con pie y medio fuera del Torneo de la Ensaladera.

Novak Djokovic, gran estrella de esta ronda y número 2 del mundo, derrotó 6-3, 6-4, 6-2 a Albert Ramos (24º) en el primer partido en Belgrado.

Para Djokovic era su regreso a las pistas tras un problema en un codo, que le impidió jugar en el reciente Masters 1000 de Miami.

Después, Viktor Troicki (39º) se impuso también en tres sets a Pablo Carreño (19º), por 6-3, 6-4 y 6-3.

Nadal, reciente finalista en Miami, optó por no estar en Belgrado para preparar mejor la temporada europea sobre tierra batida. La pista del pabellón Aleksandar Nikolic es rápida.

El ganador de ese Serbia-España tendrá que verse en semifinales con el que venza en el choque de cuartos de Ruán (Normandía), donde los anfitriones franceses también se pusieron 2-0 arriba ante Gran Bretaña, que extrañó a Andy Murray, el número 1 del ránking.

Jeremy Chardy, 68º del mundo, rubricó el gran día arrollando al número 1 de los británicos en esta eliminatoria, Daniel Evans (44º), por 6-2, 6-3 y 6-3. Antes, Lucas Pouille (17º) se había impuesto también en tres sets a Kyle Edmund (47º) por 7-5, 7-6 (8/6) y 6-3.

Chardy regresaba al equipo francés de Copa Davis seis años después de su anterior participación. Francia afronta estos cuartos de final con grandes ausencias (Jo-Wilfried Tsonga, Gaël Monfils, Richard Gasquet), pero su buen arranque de este viernes hace pensar ya en su próxima clasificación a semifinales, salvo desastre en el desenlace.

En la otra parte del cuadro de estos cuartos de final, Australia empezó muy bien contra Estados Unidos en Brisbane, con un esperanzador 2-0.

Jordan Thompson, número 79 del mundo, golpeó primero ante Jack Sock, número 15 de la ATP al imponerse por 6-3, 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4.

En el segundo encuentro, Nick Kyrgios (16º) venció en unas mangas igualadas a John Isner (26º) por 7-5, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5).

El eventual rival australiano en semifinales podría ser Bélgica, que se adelantó 2-0 en Charleroi ante Italia, el país que fue el verdugo del vigente campeón argentino en la primera ronda.

David Goffin (14º) puso el segundo punto, con un cómodo 6-4, 6-3 y 6-3 ante Andreas Seppi (76º). Antes, Steve Darcis (53º) se había impuesto a Paolo Lorenzi (38º) por 6-7 (3/7), 6-1, 6-1 y 7-6 (7/4).

Fuente: AFP

En esta Nota