jueves 28 de marzo del 2024

Jaguares cayó en Sudáfrica ante los Sharks

El equipo argentino que disputa el Super Rugby no pudo ante los locales en un encuentro parejo que se definió 18-13. En una semana jugarán ante los Bulls.

442

Los Jaguares, la franquicia argentina para el Super Rugby, perdió hoy 18-13 con Sharks, en el estadio Kings Park de Durban, por la séptima fecha de la competencia.

El encuentro fue parejo, pero los sudafricanos golpearon en los momentos justos para llevarse el triunfo.

Después de este encuentro, Jaguares volverá a presentarse el sábado 15 de abril ante Bulls, en condición de visitante.

El partido tuvo un rendimiento flojo de los dos conjuntos, ya que el desorden y las imprecisiones fueron el común denominador.

Los sudafricanos golpearon primero, ya que a los 6 minutos Cobus Reinach le robó una pelota en ataque a Pablo Matera y corrió hacia el ingoal argentino para marcar el try y ponerse arriba 5-0. Luego, Curwin Bosch desvió su patada y no pudo estirar la brecha.

Jaguares, sin demasiada claridad, avanzó y en dos penales de Nicolás Sánchez lo dio vuelta 6-5.

La imagen del encuentro fue deslucida, pero Sharks arremetió sobre el final de la etapa y encontró la ventaja en un penal de Bosch, para irse al descanso 8-6.

Los sudafricanos volvieron a golpear en el inicio del complemento ante la desconcentración de los hombres argentinos. A los 3, Anre Esterhizen, a pura potencia, logró el try y luego Bosch la pertinente conversión para aumentar 15-6.

En medio de un trámite deslucido, Sánchez vio la segunda amarilla, y pese a quedarse Jaguares con 14 jugadores, Agustín Creevy logró con coraje el try que mantuvo en carrera a la formación de Raúl Pérez. Bautista Ezcurra anotó el disparo en medio de los palos y el encuentro se puso a tiro 15-13.

Pero, Sharks volvió a adelantarse y a tres minutos del final consiguió un penal de Bosch para cerrar el cotejo 18-13.

Síntesis del partido:

Sharks: Tendai Mtawarira, Franco Marais, Coenie Oosthuizen; Etienne Oosthuizen, Stephan Lewies; Tera Mtembu (capitán), Jean Luc du Preez, Daniel du Preez; Cobus Reinach, Curwin Bosch; Luazi Mvovo, Anre Esterhizen, Kukhanyo Am, Kobus van Wyk; y Garth April. Entrenador: Robert du Preez.

Jaguares: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera; Marcos Kremer, Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana, Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Ezcurra; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.

Tantos en el primer tiempo: 6m try de Reinach (S), 12m penal de Sánchez (J), 15m penal de Sánchez (J) y 29m penal de Bosch (S).

Tantos en el segundo tiempo: 3m try de Esterhizen (S) y conversión de Bosch (S), 22m try de Creevy (J) y conversión de Ezcurra (J) y 37m penal de Bosch (S).

Amonestado en el segundo tiempo: 18m Sánchez (J).

Arbitro: Angus Gardner (Australia).

Estadio: Kings Park, Durban (Sudáfrica).

Fuente: DyN

En esta Nota