viernes 19 de abril del 2024

Newell's derrotó a Arsenal con un gol polémico

El árbitro dio válido un tanto de Maxi Rodríguez cuando la pelota no había ingresado al arco y la Lepra le mete presión al puntero Boca. El Arse se hunde. Video.

442

Newell's consiguió hoy un valioso triunfo como visitante en Sarandí al ganarle 1-0 a Arsenal, por la decimonovena fecha del torneo, y se ubicó a dos puntos de Boca, el único líder del certamen, que visita mañana a Vélez.

Maximiliano Rodríguez, a los 39 minutos, marcó el polémico gol del triunfo del equipo rosarino, con un remate desde fuera del área que se desvió en un rival, pegó en el travesaño y picó dos veces sobre la línea, pero el árbitro asistente marcó el tanto.

Los futbolistas del equipo local protestaron porque la pelota no ingresó en su totalidad después de haber pegado en el travesaño tras el remate de Rodríguez, pero de todas maneras, apenas picó sobre la línea Ignacio Scocco la mandó al fondo del arco.

Arsenal acumuló su quinta derrota consecutiva, se hunde en los puestos de descenso y a pesar de esto sus hinchas despidieron al equipo con aplausos, premiando la entrega durante los noventa minutos.

El empuje y la presión de Arsenal incomodó en el inicio a Newell's, que se mostró paciente y con algunas dudas, y como libreto tuvo buscar generar peligro al rival con pelotazos cruzados para complicar a la línea de tres local.

La movilidad de Juan Brunetta, el despliegue de Lucas Wilchez y la entrega de Franco Fragapane, fueron las virtudes de un Arsenal que se paró en campo rival y recuperó rápido en el medio, pero le faltó profundidad y contundencia.

La mejor chance que generó Arsenal se dio a los 33 minutos, por medio de un cabezazo de Leandro Marín, que se fue muy cerca del poste derecho defendido por Pocrnjic.

Sin haber hecho méritos previos, Newell's se encontró arriba en el marcador en una jugada polémica gestada por Maximiliano Rodríguez, que tuvo la colaboración del asistente Iván Aliende.

Iban 39 minutos cuando Maxi se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área. Tras un pase defectuoso a Scocco, recuperó y sacó un puntazo que se desvió en el camino, pegó en el travesaño, picó dos veces sobre la línea y el árbitro asistente de inmediato marcó el gol, desatando la protesta local.

Arsenal sintió el golpe y el desgaste físico hecho en la primera media hora, mientras que Newell's hizo circular el balón hasta el final de la etapa.

En la segunda parte Arsenal arriesgó con los ingresos de Sánchez Sotelo y Bogosshian y, aunque le faltó claridad, generó algunas chances como para merecer la igualdad.

La más peligrosa del local se dio a los 32 minutos, con un disparo de Sánchez Sotelo que el arquero visitante tapó muy bien abajo sobre el poste izquierdo.

Newell's contó con espacios para los contragolpes, pero no tuvo precisión y terminó sosteniendo la ventaja peligrosamente cerca de su arquero en los minutos finales.

Celebró Newell's por una errónea decisión arbitral, pero poco le importó al equipo rosarino porque con la victoria se mantiene en la pelea y a tiro del lider, que mañana visitará a Vélez.

Fuente: DyN