viernes 29 de marzo del 2024

Australia y Bélgica se metieron en semifinales

Gracias a los triunfos de Kyrgios y Goffin, australianos y belgas se medirán por un lugar en la final. En la otra llave, se enfrentarán Francia y Serbia.

442

Australia y Bélgica se medirán en las semifinales de la Copa Davis de tenis después de que ambos equipos sentenciaran sus series ante Estados Unidos e Italia, respectivamente.

Australia derrotó 3-2 a Estados Unidos gracias a la victoria decisiva de Nick Kyrgios y avanzó a las semifinales de la Copa Davis.

Kyrgios, el número uno "aussie", venció en Brisbane 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4 al americano Sam Querrey para dar el tercer y definitivo punto a los australianos.

Con la eliminatoria decidida, el estadounidense John Isner batió 7-6 (7-5) y 6-3 a Sam Groth para maquillar el resultado y colocar el 3-2 final.

Australia ganó 28 veces la Copa Davis -es el segundo país con más coronas después de las 32 de EEUU-, pero apenas consiguió dos títulos en los últimos 30 años.

Capitaneada por el ex número uno Lleyton Hewitt, se enfrentará en las semifinales, el fin de semana de 15 al 17 de septiembre, a Bélgica, que logró el decisivo tercer punto ante Italia gracias a una sólida tarea de David Goffin.

La primera raqueta belga, número 14 del mundo, no tuvo inconvenientes para imponerse por 6-3, 6-3 y 6-2 al italiano Paolo Lorenzi y así asegurar el inalcanzable 3-1.

Sólo para cumplir, Alessandro Giannessi, el reemplazante del ausente Fabio Fognini, saltó a la pista del Spiroudome de Charleroi para completar la serie y venció por 6-4 y 7-6 (11-9) a Joris de Loore

En la otra semifinal se medirán Serbia y Francia, que el sábado habían asegurado sus respectivos pasajes ante España y Reino Unido, respectivamente, y que hoy completaron sus triunfos por 4-1.

En Belgrado, el local Dusan Lajovic le ganó por 2-6, 6-1 y 6-4 al español Jaume Munar y luego Albert Ramos le dio el punto del honor a los visitantes al superar por 6-2 y 6-1 a Nenad Zimonjic.

En tanto, en Rouen, el británico Daniel Evans descontó al ganarle por 6-1 y 6-2 al local Julian Benneteau y Jeremy Chardy sentenció el 4-1 definitivo al superar por 6-4 y 6-4 a Kyle Edmund.

Fuente: DPA