sábado 20 de abril del 2024

"Argentina es mucho ruido y pocas nueces"

Monchi, director deportivo del Sevilla, confía en la continuidad de Jorge Sampaoli hasta el final de su contrato en junio de 2018 pese al llamado de la AFA.

442

Jorge Sampaoli es el gran candidato a suceder a Edgardo Bauza una vez que se oficialice la salida del todavía entrenador de la Selección Argentina pero Monchi, el director deportivo del Sevilla, confía que el entrenador cumplirá su contrato con el club y se quedará en España hasta junio de 2018.

"Va a pasar lo que dice su contrato, que llega hasta 2018. Al final, la Selección Argentina es mucho ruido y pocas nueces. Sampaoli es una referencia en el fútbol argentino, como lo son Simeone o Bielsa, y siempre suena. Pero creo que, al final, va a seguir", expresó Ramón Rodríguez en una entrevista concedida a Estadio Deportivo.

Sampaoli expresó en más de una ocasión su deseo de dirigir a la Selección y particularmente a Lionel Messi, a quien logró contrarrestar en el duelo entre Argentina y Chile por Copa América pero lo sufrió horrores en los Barcelona-Sevilla.

Monchi, que dejará su cargo al finalizar la temporada, fue el gran impulsor de la llegada del argentino y pese al bajón futbolístico que sufrió el equipo en los últimos partidos, valora su trabajo. "No podemos perder la noción de la realidad. Estamos cuartos, a un punto del tercero. En 17 años, sólo he conseguido dos terceros puestos, y han sido años pletóricos. Si acabamos terceros o cuartos, será una temporada exitosa. Lo que pretendíamos con Sampaoli no es sólo crecer, sino también mantenernos. Eso es difícil, y el Sevilla sigue ahí. Estamos entre los ocho primeros de la UEFA".

El director deportivo del Sevilla recordó cuando la AFA, bajo la conducción de la Comisión Normalizadora al mando de Armando Pérez, ya intentó contratar a Sampaoli.  "La conversación en el hotel fue muy sencilla. 'Haz lo que creas conveniente, que yo te voy a apoyar. No te va a atar un contrato ni una cláusula'. No soy partidario de retener alguien por su cláusulatener contra su voluntad a un entrenador que lleva diez o quince días en el club no tenía sentido. Lo entendió y, a partir de ahí, me di cuenta de que no se iba. Nunca lo vi fuera. Esos diez minutos me demostraron que iba a seguir", recordó Monchi que sigue creyendo en la continuidad del DT argentino.