jueves 28 de marzo del 2024

Defensa y Olimpo quedaron con un sabor amargo

El Halcón y el Aurinegro igualaron 1-1 en Varela y siguen comprometidos con los promedios, cerca de la zona de descenso. Goles Stefanelli y Tellechea. El resumen.

442

Defensa y Justicia y Olimpo empataron esta noche 1-1 en Florencio Varela, en un encuentro de rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División, en el marco de la decimonovena fecha.

El uruguayo Emiliano Tellechea puso en ventaja a Olimpo, a los 41 minutos del primer tiempo, y a los 25' del complemento restableció la paridad Nicolás Stefanelli.

Así, ambos siguen comprometidos en la tabla de promedios, aunque se mantienen fuera de la zona de descenso.

Defensa y Justicia estaba en búsqueda de la recuperación luego de las caídas sufridas ante Huracán y Boca Juniors, mientras que Olimpo, que no gana desde la decimosexta fecha, venía de empatar sin goles con San Martín, en Bahía Blanca.

Si bien en la etapa inicial y Olimpo arrimó primero con un tiro cruzado de Eial Strahman que exigió la intervención de Gabriel Arias, a los 8 minutos, había sido Defensa el más ambicioso.

El Halcón salió al campo de juego decidido a imponer condiciones en su cancha y estuvo a punto de abrir el marcador a los 18', cuando, tras un tiro libre, Agustín Bouzat se adueñó de un rebote dentro del área, disparó a quemarropa y se topó con un achique notable de Adrián Gabbarini.

El arquero volvió a lucirse a los 30', al desviar al córner un remate esquinado y rasante del Galgo Jonás Gutiérrez.

No obstante, a los 41', fue Olimpo el que pasó al frente en el tanteador porque Tellechea aprovechó una dividida para patear al arco desde la medialuna, la pelota se desvió en Gutiérrez y se metió en el ángulo derecho.

El golpe anímico se sintió, pero en el segundo capítulo el local retomó la ofensiva con mayor intensidad, revitalizado por los ingresos de Stefanelli y Tomás Pochettino.

A los 5' y a los 8' del complemento avisó el joven delantero; a los 18', un cabezazo de Bouzat resultó apenas desviado y daba la impresión de que el gol del empate estaba al caer.

Efectivamente, a los 24' Pochettino envió un centro al área desde la derecha y a la altura del segundo palo Stefanelli definió de forma espectacular e inapelable.

El ritmo del juego bajó por un lapso después del tanto de la igualdad, como si los dos se hubieran conformado con el 1-1, aunque en el tramo final el Halcón de Florencio Varela arriesgó un poco más en pos de los tres puntos de oro, sin mayores resultados.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Unión y Olimpo recibirá a Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN