viernes 29 de marzo del 2024

Neymar se pierde el clásico frente a Real Madrid

Al brasileño le costó muy caro aplaudir al cuarto árbitro luego de su expulsión ante el Málaga. Fue sancionado con tres partidos y se pierde el duelo clave del próximo 23 de abril.

442

El futbolista brasileño Neymar, una de las estrellas del Barcelona, se perderá el clásico de la Liga española ante el Real Madrid del 23 de abril tras ser sancionado con tres partidos de suspensión.

El Comité de Competición de la Federación Española resolvió castigar a Neymar con un encuentro por la expulsión sufrida el sábado ante el Málaga y dos más por aplaudir al cuarto árbitro cuando se marchaba a los vestuarios.

El Barcelona apelará la sanción, pero no parece probable que consiga una reducción dados los precedentes. En todo caso, necesitaría una rebaja de dos partidos para jugar un clásico que se antoja trascendental en la lucha de Real Madrid y Barcelona por el título de Liga.

Todo ocurrió durante la segunda parte del partido jugado el sábado y finalizado con triunfo del Málaga por 2-0. Primero, Neymar fue sancionado con tarjeta amarilla al obstaculizar el saque de una falta atándose las botas después de ser advertido por el árbitro, Jesús Gil Manzano, de que se apartara si no quería ser sancionado.

Después, realizó una fuerte entrada sobre el defensa local Diego Llorente que significó la segunda amarilla y, por consiguiente, la expulsión.

Tras ver la roja, el brasileño de 25 años se dirigió hacia los vestuarios y en su camino puso la mirada en el cuarto árbitro, a quien aplaudió irónicamente. Al finalizar el encuentro, el acta del colegiado consignó este hecho, merecedor de dos partidos más de sanción.

El Comité aplicó el grado mínimo contemplado en el artículo 117 del Codigo Disciplinario: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes".

En principio, y salvo que prospere el recurso del Barcelona, Neymar se perderá los partidos de la Liga española ante Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna.

El Barcelona podría quedarse así sin uno de sus futbolistas en mejor forma justo en el momento más importante de la temporada, con el equipo azulgrana a tres puntos del Real Madrid, líder y que además tiene un partido más por jugar ante el Celta de Vigo.

El encuentro del 23 de abril en el Santiago Bernabéu servirá en principio para decidir si el Barcelona se mantiene vivo en la pelea por renovar el título de la Liga española, para lo cual necesita la victoria. Cualquier otro resultado le alejaría notablemente de la pugna.

Fuente: DPA