jueves 28 de marzo del 2024

Mónaco sorprendió al Dortmund en Alemania

El conjunto francés, que antes desperdició un penal, pegó primero y se impuso 3-2 sobre el Borussia Dortmund. Gran partido de Mbappé . Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Mónaco dio un paso importante para su clasificación a las semifinales de la Champions League tras imponerse 3-2 en su visita al Borussia Dortmund en la ida de cuartos, en un duelo que fue retrasado un día por el ataque con explosivos del martes contra el micro del equipo alemán.

Después del 'shock' del aplazamiento del partido y las heridas del defensa Marc Bartra, operado de una muñeca por el estallido de los vidrios del vehículo, el partido pudo disputarse 22 horas después de lo que estaba previsto.

El Mónaco sobrevoló el Signal Iduna Park en la primera mitad, adelantándose con un tanto de su 'niño prodigio' francés Kylian Mbappé (minuto 19) y un gol en contra de Lars Bender (35), precisamente el hombre que reemplazó a Bartra en el centro de la defensa del conjunto aurinegro.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund descontó a los 12 minutos por medio del francés Ousmane Dembélé, pero Mbappé golpeó de nuevo marcando a diez minutos del final para el 3-1. Los alemanes no se rindieron y sellaron el marcador (2-3) gracias al japonés Shinji Kagawa (84).

Mbappé se convirtió en el segundo jugador de menor edad (18 años y 113 días) en anotar en unos cuartos de final de la Champions, solo superado por el español Bojan Krkic, que lo hizo cuando tenía 17 años y 217 días.

Cuando el partido iba empatado sin goles, el Mónaco malogró un penal, con un tiro desviado del brasileño Fabinho (16), y el colombiano Radamel Falcao desperdició otra gran ocasión para ampliar las diferencias.

Los goles del Mónaco 3 - Borussia Dortmund 2.

Galería de imágenes