jueves 25 de abril del 2024

La Aprevide denunció a un dirigente del Ascenso

La Agencia acusa al presidente de Dock Sud, Aníbal Campaninni, de encubrir a un integrante de la barra brava del club, quien estuvo involucrado en un asesinato. Los detalles.

442

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) denunció al presidente de Dock Sud, Aníbal Campanini, por el presunto encubrimiento de un integrante de la barra brava del club que estuvo involucrado en un asesinato ocurrido en enero de 2015.

El titular de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, "presentó su demanda luego de que las escuchas dispuestas por el juzgado interviniente en el crimen demostraran cómo el dirigente dateaba y advertía al barra 'Coco' Gómez -cuando éste aún estaba prófugo- sobre movimientos policiales que podían terminar con su captura", según informó hoy ese organismo bonaerense mediante un comunicado.

"No existe justificación alguna para la connivencia del presidente de un club y los barrabravas. La lucha contra la violencia en el deporte es un trabajo de todos, para que vuelva la familia a las canchas", sostuvo el funcionario.

El homicidio que origina todo fue el 5 de enero de 2015, cuando Humberto Visgarra resultó asesinado en ocasión del robo a la parrilla La Brigada, donde trabajaba como valet parking.

La Justicia inició la investigación siguiendo la pista de tres barras de Dock Sud: Tuni Aguerrido, Boli Giménez y el mencionado Coco Gómez, quien fue el último en caer. Según el comunicado, "los tres, que ahora están presos, eran 'ñoquis' del área Espacios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda".

El texto que difundió ApreViDe agrega que "el juzgado pidió rastrear las llamadas del teléfono de Gómez para dar con él y ahí surgió el presidente de Dock Sud en su rol de encubridor. En las escuchas, Campaninni dice textualmente: "Yo no puedo sacar la cara por nadie porque está muy caliente el tema de que los presidentes meten a los barras. Encima están marcados, pero están marcados por el intendente, ¿viste? Porque no lo quieren a Ferraresi".

Según el mismo escrito el barrabrava contestó: "Para no ir hasta ahí lo voy a llamar a 'Fer' y que 'Fer' que le pasen los tickets a mi hermano", y enseguida Campaninni le agregó: "El sabe porque tiene amigos políticos y si lo están volteando a Ferraresi, te van a voltear a vos también, al único al que tenés que avisarle es al que te responde a vos".

Agrega el informe que por los incidentes que se produjeron el 2 de septiembre del año pasado, cuando se celebraron los 100 años de Dock Sud, "Lugones citó a Campaninni para solicitarle información sobre quiénes causaron aquellos disturbios, pero el presidente del club no sólo que ocultó dicha información sino que, en otra escucha, fue detectado advirtiéndole a Gómez qué barras no deben ir al estadio porque están 'marcados' por la Policía como responsables de los hechos".

"Para la Justicia, los avisos del dirigente a Gómez tienen una gravedad superior a los de cualquier otro ciudadano, dado que, por su investidura dirigencial, cuenta con acceso oficial a cuestiones vinculadas con los operativos dentro de la cancha y en sus accesos", sostiene el texto.

La denuncia de la Aprevide contra Campaninni quedó radicada en la UFI descentralizada de Avellaneda N°4 del Dr. Guillermo Castro, Juzgado de Garantías N° 9 del Dr. Luis Carzoglio.

Fuente: DyN