jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal venció a Huracán y salió de la zona de descenso

En Parque Patricios, el Arse derrotó 2-1 al Globo, logró su primer triunfo del año y salió de la zona de descenso. Brunetta y Sanchez Sotelo anotaron los goles del triunfo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal venció hoy 2-1 a Huracán como visitante en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en la apertura de la vigésima fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, salió del descenso y complicó más al local, que quedó más cerca de la zona roja.

Juan Brunetta, de tiro libre, abrió el marcador a los 24 minutos de juego para la visita, Norberto Briasco igualó parcialmente a los 30 del segundo tiempo y Juan Sánchez Sotelo cerca del epílogo selló el resultado en favor del conjunto de Sarandí.

El equipo de Parque de los Patricios jugó con un futbolista menos desde los 18 minutos de la segunda etapa por la expulsión de Nicolás Romat al recibir su segunda tarjeta amarilla.

Con esta victoria, Arsenal salió de la zona de descenso, lo metió a Olimpo y Huracán quedó más comprometido en esa lucha, aunque aún se halla fuera de los últimos cuatro lugares.

El local empezó el partido dispuesto a ir a buscar una victoria importante en la pelea por no descender y, a los 8 minutos, pudo haberse adelantado con un tiro libre de Lucas Villalba desde el sector derecho que Pablo Santillo envió al córner con esfuerzo.

Pronto el conjunto de Sarandí respondió con una llegada de Sergio Velázquez, a los 9, que perdió el gol de frente al arco.

Arsenal emparejó luego el juego y, a los 23, contó con un mano a mano que el arquero Marcos Díaz le ganó a Brunetta, como si se tratara de un llamado de atención.

Un minuto después, el propio Brunetta se hizo cargo de un tiro libre y clavó la pelota junto al palo derecho de Díaz para poner al frente a la visita, que ya merecía más que Huracán, que había perdido la pelota y cuando la tuvo careció de lucidez para generar peligro.

En el segundo período no hubo muchas acciones de riesgo, ya que si bien Huracán comprendió la necesidad de ir a buscar el partido, a los 18, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Romat.

Aun así, a los 30 minutos, Mariano González escapó por derecha y envió un centro preciso que Briasco, de cabeza e ingresando por el centro del área, transformó en gol y empate parcial.

El Globo siguió buscando, pero no pudo doblegar a la defensa visitante, siempre correctamente afirmada.

Sobre el final, a los 42, Humberto Grondona envió a la cancha a Sánchez Sotelo, quien en la primera pelota que tocó transformó en el tanto de la victoria un centro desde la derecha de Franco Fragapane, otro que había ingresado hacía unos minutos.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Estudiantes de La Plata y Arsenal recibirá a Independiente.

Fuente: DyN

Galería de imágenes