viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano y Talleres igualaron en el Kempes

La T ganaba gracias a una gran definición de Menéndez, pero Farré consiguió el 1-1 para el Pirata. Hubo un herido de bala de goma en la previa. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Belgrano y Talleres igualaron 1 a 1 ante un marco imponente de público que colmó el Estadio Mario Alberto Kempes en una nueva fecha del torneo de Primera División.

Ganaba el Matador 1-0 por el gol de Jonathan Menéndez a los 19 minutos del segundo tiempo y lo empató Guillermo Farré a los 32'. Más de 50 mil hinchas “piratas” le dieron color al clásico cordobés que volvió a disputarse de manera oficial después de 15 años.

El partido comenzó con un primer tiempo que fue absolutamente discreto, en donde los nervios hicieron mella en el buen juego. Mucha pierna fuerte, mucho roce en cada pelota dividida pero poco fútbol.

Los equipos se repartieron la tenencia de la pelota y casi no hubo chances netas de gol que inquietaran los arcos de los juveniles Lucas Acosta y Guido Herrera.

Lucas Melano en el Pirata y el experimentado Cholo Guiñazú eran las figuras en una deslucida primera etapa. El empuje de Belgrano de los minutos iniciales no alcanzó y el primer tiempo pasó sin pena ni gloria dentro del campo de juego.

En la tribuna, Juan Carlos Olave y Mauro Óbolo alentaron a sus excompañeros. El próximo 29 de abril Belgrano elegirá a su nuevo presidente y Jorge Franceschi, el candidato del oficialismo, prometió que Olave sería su manager deportivo en caso de que triunfe la lista que comanda.

Un párrafo aparte merece la intensidad con que lo vivió Sebastián Méndez, el flamante técnico de local que se mostró enérgico en su primer partido dirigiendo como local al celeste.

El Gallego no descansó ni un minuto y dio indicaciones a sus dirigidos casi permanente y con mucha movilidad dentro del espacio predeterminado para el entrenador.

En el segundo tiempo llegaron los goles y cuando mejor jugaba Belgrano, Talleres generó una contra letal. Emanuel Bebelo Reynoso vio “con pista” a Sebastián Palacios, que desbordó por derecha y lo vio a Jonathan Menéndez solo ingresando por el centro. El delantero desacomodó al arquero Acosta y definió a un ángulo para decretar el 1 a 0.

La respuesta del Pirata llegó de la mano de Guillermo Farré, el hombre de los goles importantes en Belgrano. Tras un cabezazo en el palo de Matías Suárez la pelota quedó boyando en el área y tras una serie de rebotes le quedó a Farré quien selló el empate cuando su equipo atravesaba un momento de mucho nerviosismo en el partido.

Los minutos finales transcurrieron con ambos equipos repartiéndose la pelota y sin poder quebrar el empate reinante en el clásico cordobés.

Un herido por bala de goma.

La nota negra de la jornada se dio en la previa del partido. Diego Frydman fue herido por un balazo de goma que impactó en su ojo en ocasiones confusas. Según trascendió, un policía le disparó sin motivo aparente cuando este transitaba a no menos de 30 metros del colectivo de Talleres en la zona baja del Mario Alberto Kempes.

Por otra parte, en las redes sociales circulaba la información de que un hincha de Talleres fue localizado en la popular Pirata y un grupo de hinchas lo habría golpeado y tirado a la fosa del estadio.

Galería de imágenes