sábado 20 de abril del 2024

Segunda derrota consecutiva de Jaguares en Sudáfrica

Luego de una racha positiva de cuatro triunfos al hilo, los dirigidos por Raúl Pérez volvieron a perder en su gira internacional: derrota ante los Blue Bulls por 26-13. Cómo seguirá el torneo.

442

La franquicia argentina para el Súper Rugby, Jaguares, sufrió hoy la segunda derrota consecutiva en su mini gira por Sudáfrica al perder 26-13 frente a Blue Bulls, por la octava fecha del torneo.

El conjunto argentino venía de ser derrotado la semana anterior por Sharks y aún le queda un partido en el país africano, que será el próximo viernes frente a Lions.

Tras una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos que había llevado al combinado nacional al primer puesto de su zona, fue la segunda derrota al hilo.

Los locales iniciaron el juego con dominio territorial y se pusieron en ventaja a los 3 minutos de juego con un penal de Handré Pollard desde la mitad de cancha.

Luego de pasar algunos sobresaltos en las cercanías de su ingoal, Santiago González Iglesias logró la igualdad a los 18 con otro penal.

A los 27', Bulls aprovechó un error compartido entre González Iglesias, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Báez, y se puso 10-3 arriba gracias a un try de Travis Ismaiel convertido por Pollard.

Ya cerca del final de la etapa, a los 39', Pollard volvió a estirar la diferencia con un penal para cerrar la etapa 13-3.

Los dirigidos por Raúl Pérez iniciaron la segunda etapa con buenos movimientos ofensivos, pero sus propios errores les impidieron llegar a zona de riesgo.

Además, a los 3 minutos Pollard acertó el cuarto de sus cuatro envíos a los palos y, de penal, llevó el score a 16-3.

Sin embargo, por primera vez en el juego Jaguares logró finalizar lo que hasta allí habían sido tan solo débiles insinuaciones y tras una buena jugada colectiva Bertranou consiguió apoyar en el ingoal. La conversión posterior de González Iglesias achicó el margen negativo a 16-10 a los 11.

Un nuevo penal convertido a los 16' por el apertura puso a tiro al combinado nacional, y la diferencia de tres hacía soñar con la remontada.

Pero un try de Lood de Jager y la conversión del inspirado Pollard a los 25' volvieron a llevar tranquilidad al local con el 23-13 parcial, ventaja que se volvió a estirar con otro penal del apertura de 23 años que fue el segundo goleador del Mundial 2015, detrás del tucumano Nicolás Sánchez.

Jaguares quedó tercero en la Zona Sudáfrica-África 2, que es liderada por Lions, justamente el próximo rival, frente al que los argentinos deberán al menos levantar la pobre imagen que dejaron frente a Blue Bulls.

Fuente: DyN