viernes 29 de marzo del 2024

Racing derrotó a Sarmiento en su visita a Junín

La Academia gana gracias al doblete de Lautaro Martínez. Los de Cocca no quieren alejarse de los puestos de clasificación a las copas. Astina descontó para el local. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club mostró esta noche su poderío ofensivo, pero también dejó en evidencia sus limitaciones defensivas, en la importante victoria por 2-1 ante Sarmiento, en el Estadio Eva Perón, en Junín, por la 20° fecha de la Primera División.

Los goles de Racing los convirtió el juvenil delantero Lautaro Martínez, mientras que para los Verdes el descuento y el suspenso se debieron a méritos de Marcos Astina, que anotó a los 40 y estrelló un tiro en el travesaño a los 42.

El equipo de Diego Cocca, que obtuvo su tercer triunfo consecutivo, quedó a diez puntos del líder Boca Juniors, mientras que Sarmiento sufre en la tabla de los promedios, en la que está penúltimo, y por lo tanto, de momento, en zona de descenso directo.

Ya en el primer período la Academia había sido el dominador de las acciones y generaba peligro por Lautaro Martínez, figura del Sub 20 que se prepara para el Mundial de Corea del Sur del mes próximo, y Marcos Acuña, que ya llegó a la Selección Argentina y sigue creciendo en su rendimiento sin pausas.

En el segundo período, a partir del primer tanto de Lautaro, a los 10 minutos, la tarea se le facilitó a los albicelestes, a tal extremo que la situación pareció definitivamente controlada cuando Martínez estableció el 2-0, en el minuto 23.

En el primero de sus aciertos en la red ante el Kiwi, Martínez avanzó y desde fuera del área, y en posición frontal, definió rasante y esquinado.

En el segundo gol, Acuña desbordó por la izquierda, levantó la cabeza, se fijó en la posición de Martínez y le dio un pase medido para que el delantero lo cotizara en el interior de la valla de los juninenses.

Pero Sarmiento reaccionó en los cinco últimos minutos del tiempo regular y eso se debió a que Astina se acercó sin marca a la zona de la medialuna y disparó bajo y certero para batir a Agustín Orion, quien careció de la protección necesaria de sus compañeros.

Dos minutos después, también desde fuera del área grande, volvió a probar Astina y su envío pegó en el horizontal, cuando el vuelo de Orion se tornaba insuficiente para evitar la conquista.

Fue un susto que de ninguna manera mereció Racing, pero que dejó una vez más en claro que los de Cocca atacan mucho mejor de lo que defienden.

La Academia completará el miércoles próximo los 67 minutos que tiene pendientes con Tigre, dado que cuando igualaban 1-1 en el Cilindro de Avellaneda el juego se suspendió como consecuencia de un temporal.

Fuente: DyN

Galería de imágenes