viernes 29 de marzo del 2024

San Antonio comenzó los playoffs con el pie derecho

Con escaso aporte de Manu Ginóbili y Kawhi Leonard como gran figura, los Spurs abrieron la serie ante Memphis Grizzlies con una contundente victoria por 111-82.

442

El astro Kawhi Leonard igualó su récord de postemporada con 32 puntos y los San Antonio Spurs vencieron 111-82 a los Memphis Grizzlies en el primer partido de la serie de playoffs de la primera ronda en la Conferencia Oeste.

LaMarcus Aldridge ayudó con 20 tantos y el armador francés Tony Parker agregó 18, para que San Antonio lograra su novena victoria consecutiva sobre Memphis en la postemporada.

Para Leonard fue su cuarto juego de playoffs en su carrera con más de 30 puntos.

Leonard ha surgido como la principal amenaza ofensiva de los Spurs, que ahora más que nunca necesitan de sus habilidades para anotar frente a los Grizzlies.

El español Marc Gasol terminó con 32 puntos, pero sólo siete en la segunda mitad, y Mike Conley fue el único otro jugador de los Grizzlies en doble dígito al terminar con 13 unidades.

Memphis jugó sin su figura Tony Allen, quien está fuera indefinidamente por una lesión.

En medio de cantos de "MVP! MVP!" (Jugador Más Valioso), Leonard anotó 15 puntos en el tercer cuarto cuando los Spurs construyeron una ventaja de 20 tantos.

Su accionar le dio a San Antonio una ventaja de 84-64 para cerrar el tercer cuarto, borrando un déficit de 13 cartones en la primera mitad.

San Antonio no tomaría su primera ventaja hasta que quedara 8:53 minutos restantes en el segundo cuarto, pero a partir de ahí corrió a la victoria manteniendo siempre el dominio del partido.

Manu Ginóbili sufrió un pequeño corte bajo su ojo izquierdo a finales de la primera mitad que lo obligó ir a los vestuarios, pero volvió para la segunda mitad.

El albiceleste, que terminó con tres rebotes y dos asistencias nada más, tiene 309 triples en su carrera de postemporada, tercero detrás de Ray Allen (385) y Reggie Miller (320) en la historia de la Liga.

Fuente: AFP