jueves 25 de abril del 2024

El amigo de Balbo: "El ataque fue premeditado"

Lucas Ortega estuvo en la cancha junto a Emanuel y contó detalles de la agresión. Señaló a Oscar "Sapito" Gómez como el instigador de la golpiza.

442

Entre tantas versiones encontradas que empezaron a circular desde el sábado a la tarde cuando Emanuel Balbo fue salvajemente golpeado en la tribuna de Belgrano y arrojado al vacío, una voz que trajo algo de claridad fue la de Lucas Ortega, amigo de la víctima que se encontraba disfrutando de un clásico cordobés que no se jugaba en la máxima categoría desde hacía quince años.

"Hace años este Gómez (indicado como el instigador de la agresión) corrió una 'picada' en Ampliación Ferreyra y mató a un hermano de Emanuel. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el 'Sapito' lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía", explicó Ortega a Día a Día.

"Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el 'Sapito' se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado", agregó el amigo de la víctima.

En ese momento comenzaría un calvario para Emanuel Balbo: "Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve 'Sapito' con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. 'Sapito' también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero 'Sapito' y los otros 'monos' empezaron a golpear a Emanuel. Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. 'Sapito' empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle", detalló Ortega, quien ya declaró ante la Justicia.

Lo que pasó después quedó reflejado en las brutales imágenes que muestran la agresión que terminó con Emanuel Balbo internado con muerte cerebral y una familia que repite el mismo pedido de justicia que hace cinco años cuando el mismo delincuente le arrebató otro hijo en una picada.