martes 16 de abril del 2024

Dybala: "No me imagino un Mundial sin Argentina"

A horas del duelo entre Juventus y Barcelona por un lugar en semis de la Champions, el delantero cordobés opinó sobre la Selección y dejó en claro cuál es su gran sueño.

442

El delantero cordobés Paulo Dybala admitió que "no se imagina" un Mundial sin el seleccionado argentino, y afirmó que quiere ganar ese torneo "como todos los argentinos".

"No me imagino un Mundial sin Argentina. Yo también quiero ganar el Mundial como todos los argentinos", sostuvo la actual figura de Juventus de Italia, que no participó de la última doble fecha de Eliminatorias a raíz de una lesión.

En declaraciones a TyC Sports, el futbolista surgido de Instituto de Córdoba, que tuvo un paso posterior por Palermo de Italia, se refirió al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, con quien apenas pudo compartir un puñado de minutos en el conjunto albiceleste.

"'Leo' es un jugador indiscutible, muy útil, y tratamos de hacer lo mejor para ayudarlo y que pueda ganar un Mundial", subrayó el futbolista nacido en Laguna Larga hace 23 años.

Estuvo ausente entre las preguntas y respuestas la salida de Edgardo Bauza como la supuesta llegada de Jorge Sampaoli al seleccionado.

Por otro lado, Dybala lamentó la agresión al hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo en la tribuna de su equipo durante el clásico con Talleres, y consideró que la violencia en el fútbol no conoce de latitudes. "El mundo en general está mal. Pasa acá también (por Europa), en Champions, con el atentado al colectivo del Borussia (Dortmund en la previa del partido ante Mónaco) y un jugador (el español Marc Bartra) se tuvo que ir al hospital (herido en un brazo)", argumentó.

Por último, Dybala, quien tiene muchas chances de jugar la revancha de los cuartos de final de la Champions League ante Barcelona tras superar un golpe en el tobillo, reconoció que atraviesa una de las mejores etapas de su carrera y que fue propia la decisión de renovar su contrato con Juventus hasta 2022.

"Sin dudas es uno de los mejores momentos de mi carrera y en el club me hacen sentir importante. Quedarme fue una decisión propia. Es un club que no tiene nada que envidiarle a otros como Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich. Es el equipo más fuerte de Italia", concluyó.

Fuente: DyN