jueves 18 de abril del 2024

Adiós a un emblema: Terry se irá del Chelsea

El emblemático defensor anunció que dejará el conjunto inglés al final de la temporada. "Por supuesto que siempre seré un Blue", aseguró. Sus explicaciones.

442

El emblemático defensor del Chelsea, John Terry, anunció hoy que dejará el conjunto inglés al final de la temporada después de casi dos décadas vistiendo la camiseta del equipo.

"Tomando todo en consideración, decidí que es el tiempo adecuado para irme", dijo el zaguero.

Terry no ha figurado entre los titulares del equipo dirigido por Antonio Conte esta temporada, en la que apenas lleva ocho partidos disputados, lo que probablemente fue un factor clave para su decisión.

"Siento que todavía tengo mucho para ofrecer sobre el campo, pero entiendo que las oportunidades aquí en Chelsea son pocas para mí", explicó.

El capitán del Chelsea, que hizo el anuncio en un comunicado conjunto con el club, no especificó si se retirará al final de la temporada o si buscará un nuevo destino.

"Decidiré sobre mi futuro a su debido momento, ahora estoy comprometido en ayudar al club a terminar con éxito la temporada", indicó Terry.

El inglés dejó entrever, sin embargo, que podría seguir su carrera en otro lugar.

"Me entusiasma seguir jugando, por lo que buscaré continuar con un nuevo desafío. Por supuesto que siempre seré un 'blue' y estoy impaciente por cerrar mi última temporada como jugador del Chelsea con un nuevo trofeo", agregó el defensor.

Terry, de 36 años, debutó en el Chelsea en 1998 y jugó 713 partidos con el equipo londinense, convirtiéndose en un ícono de la institución. Marcó 66 goles y portó la cinta de capitán en 578 partidos, una cifra récord.

"Después de 22 años aquí hay tanto para decir y tanta gente a la que agradecer en este gran club de fútbol... desde los entrenadores, compañeros y personal hasta los fans que me han brindado tanto apoyo en los años. No tengo suficientes palabras de agradecimiento", dijo en el comunicado.

Si el Chelsea gana esta Premier League, en la que es líder a falta de cinco jornadas, el defensor sumaría una nueva consagración a un palmarés que cuenta con una Liga de Campeones, una Liga Europa, cuatro Premier, cinco Copas Inglesas y tres Copas de la Liga.

Con 14 títulos, John Terry es ya el jugador con más títulos de la historia del club londinense.

Fuente: DPA