jueves 28 de marzo del 2024

Central agudizó la crisis futbolística de Temperley

El Canalla de Paolo Montero, que fue expulsado, se impuso 2-1 como visitante con goles de Camacho y Marco Ruben. El Gasolero sigue en zona de descenso. Mirá los goles.

442

Rosario Central logró esta noche su segunda victoria consecutiva al imponerse a Temperley por 2-1, en el estadio Alfredo Beranger, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El uruguayo Washington Camacho abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, a los 21' del segundo empató transitoriamente el oriental Mauro Guevgeozián y, a los 26', Marco Ruben anotó el gol del triunfo del Canalla.

Con este resultado, Temperley se mantiene en posición de descenso y Central suma su ilusión por clasificarse a alguna copa internacional para 2018.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador pero sí un dueño, Rosario Central, que se hizo fuerte en el primer cuarto de hora, avisó a través de un disparo de Camacho y un tiro libre de Mauricio Martínez que rozó en la barrera y Matías Ibáñez desvío al córner, y concretó por intermedio del uruguayo, que culminó una buena acción colectiva de su equipo ingresando por el medio del área, corrigiendo un envío rasante de José Luis Fernández.

De allí en adelante, el partido se emparejó y ambos equipos, con propuestas similares, las de trasladar con prolijidad y paciencia el balón hasta encontrar una grieta, tuvieron sus ocasiones para anotar, pero no estuvieron finos en la definición.

El colombiano Teófilo Gutiérrez pifió en el corazón del área y Temperley se salvó, al igual que cuando el paraguayo José Leguizamón probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho del arco local.

El Gasolero, que había merodeado el área rosarina con un cabezazo de Abel Peralta y un tiro libre de Christian Chimino, casi sufre después un nuevo tanto con una contra en la que Ruben la picó la ante la salida de Ibáñez y el balón murió en el techo del arco, pero también casi alcanza el empate con un derechazo de Marcos Figueroa que se fue desviado, con una situación desperdiciada por Guevgeozián en el centro del área, tras un desborde de Emiliano Ozuna, y con un cabezazo de Alexis Zárate que se fue cerca.

Antes del cierre de la primera etapa, el entrenador de Central, el uruguayo Paolo Montero, impidió que Chimino realice un saque lateral y fue correctamente expulsado por el árbitro Silvio Trucco, de poco menos que discreta labor.

El local salió decidido a encontrar la igualdad en los primeros minutos del complemento, y tuvo su merecido premio a los 20', con una media vuelta de Guevgeozián, luego de dos cabezazos defectuosos de Gastón Bojanich y Gastón Aguirre, que batió a Diego Rodríguez.

Pero, al local la alegría le duró apenas seis minutos, porque Ruben encontró un balón perdido dentro del área, se perfiló y definió con jerarquía, a la derecha de Ibáñez para el 2-1.

Central intentó manejar los tiempos del encuentro en los últimos 20 minutos y lo consiguió, porque si bien el local lo empujó contra su arco con gran ímpetu, fue un cabezazo del ingresado Luciano Vázquez, que Rodríguez despejó al córner, la única situación que hizo peligrar la obtención de un triunfo que lo acerca a los puestos de copas internacionales, mientras que el local dejó pasar una buena chance de escalar en los promedios y sigue en zona de descenso.

Fuente: DyN