viernes 29 de marzo del 2024

Carlos Berlocq sigue adelante en Montecarlo

El bonaerense derrotó a Pierre Hugues Herbert tras ir perdiendo el primer set y chocará con Albert Ramos. Federico Delbonis debió abandonar el torneo por una lesión.

442

Carlos Berlocq accedió hoy a la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo al vencer en tres sets al francés Pierre Hugues Herbert por 3-6, 6-2 y 6-1.

En cambio, el azuleño Federico Delbonis desistió de presentarse al partido ante el holandés Robin Haase por la misma molestia muscular que lo obligó a abandonar en el ATP de Marrakech, Marruecos, donde defendía el título.

Berlocq, 66 del ranking mundial, se impuso a Herbert (90) tras una hora y 48 minutos de juego y en segunda instancia se medirá con el español Albert Ramos-Viñolas (24), que en la primera jornada eliminó al rosarino Renzo Olivo.

El chascomunense tuvo cambio de rival ya que Herbert ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado en reemplazo del alemán Philipp Kohlschreiber (33).

Por su parte, Delbonis (84) intentó hasta último momento recuperarse de la contractura muscular que lo había obligado a retirarse en el debut en Marruecos, cuando jugaba con el local Reda El Amrani, 667 del ranking, pero no pudo y su lugar en el cuadro lo ocupó el bosnio Damir Dzumhur (92), que cayó con Haase (46) por 6-3 y 6-2.

"Lamentablemente no pude recuperarme de la molestia que arrastraba en la pierna y junto a mi equipo y cuerpo médico decidimos no participar en Montecarlo", escribió el azuleño en su cuenta en la red social Facebook.

El otro argentino que sigue con vida en la competencia es el porteño Diego Schwartzman (41), quien en busca de los octavos de final enfrentará mañana al español Roberto Bautista Agut (18).

El Masters 1000 de Montecarlo es el primer gran torneo de la gira europea sobre polvo de ladrillo que termina en Roland Garros y reparte 4.273.775 euros en premios.

Fuente: DyN