viernes 29 de marzo del 2024

Independiente no cede a Barco para el Mundial

"Tenemos una decisión tomada", aseguró el secretario general del Rojo. El juvenil no iría a la Copa del Mundo con la Selección sub 20. Qué piensa Claudio Ubeda al respecto.

442

Independiente confirmó hoy que no cederá al mediocampista creativo Ezequiel Barco para que participe con el seleccionado argentino Sub 20 en el campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará el mes próximo en Corea del Sur.

"Tenemos una decisión tomada. No vamos a ceder a Ezequiel Barco", admitió el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, en declaraciones para el programa partidario La Visera.

A modo de argumento, el dirigente expuso que "el jugador se quejó por un maltrato del cuerpo técnico" que encabeza Claudio Ubeda.

En cambio, el secretario de la entidad de Avellaneda, aclaró que aún deben decidir que harán con el volante Gastón Togni, otro de los candidatos para ir a la magna competencia en Asia.

"Todavía hay que evaluar lo que haremos con Gastón Togni. Aún no lo hemos determinado", diferenció Maldonado.

Ante esta situación, el entrenador del seleccionado Sub 20, en diálogo con Fox Sports Radio Rivadavia, negó que haya habido "un destrato con Barco".

Uno de los motivos que generó malestar en Independiente fue que a Barco no lo hayan citado para la primera práctica tras la obtención de la clasificación en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Ecuador, pero Ubeda adujo que la misma medida se tomó con todos los futbolistas que estaban "jugando en sus clubes" en Primera División.

Ubeda también precisó que realizan "un informe detallado personalizado" de cada integrante del plantel del seleccionado para conocimiento de las instituciones y sus cuerpos técnicos.

El Sifón consideró que "lo mejor es hablar con Ezequiel", pero reconoció que la decisión final dependerá de Independiente. "Si Independiente no cede a Barco, no puedo hacer nada", asumió.

Ante esta postura de las autoridades del Rojo, habrá que ver qué sucede con los futbolistas de otros clubes que se están preparando para ir al Mundial, dado que para FIFA en esta oportunidad entregar a los jugadores dejó de ser obligatorio.

Fuente: DyN