jueves 28 de marzo del 2024

Independiente le ganó a Talleres en Córdoba

El Rojo se impuso 2-0 en el partido de la fecha 15 que había sido postergado por el mal estado que tenía el Kempes. Goles de Palacios, en contra, y Gigliotti. Video.

442

Con Emiliano Rigoni como figura, Independiente consiguió esta noche una importante victoria por 2-0 ante Talleres, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un partido que se hallaba pendiente por la decimoquinta fecha del campeonato doméstico.

El 1-0 fue un autogol de Sebastián Palacios, a los 26 minutos del primer tiempo, cuando trató de interceptar un contraataque de los Rojos y venció a Guido Herrera.

En el 2-0 también fue gestor Rigoni, porque, a los 6 del segundo período, disparó cruzado y el arquero dio un rebote que capitalizó Emmanuel Gigliotti.

El encuentro había sido suspendido en su momento de común acuerdo entre Talleres e Independiente porque el terreno del Kempes se hallaba en tratamiento y seguía sin ofrecer las condiciones adecuadas.

El primer segmento fue mediocre, porque Talleres procuró imponer la tenencia del balón, pero careció de lucidez y penetración. El equipo de Ariel Holan se retrasó en el terreno en la medida que pasaron los minutos y quedó perfilado como para contraatacar.

Justamente, en una vertiginosa réplica se produjo el único tanto de ese capítulo, porque Rigoni complicó con su velocidad y el tucumano Palacios, al trazar una diagonal para tratar de colaborar con sus defensores, tuvo la desgracia de desviar la pelota y ubicarla abajo y a la derecha de Guido Herrera.

En la segunda parte la tarea al conjunto de Avellaneda se le facilitó porque, a los 6 minutos, Rigoni hizo pesar su jerarquía sobre la derecha, enganchó hacia adentro, disparó de zurda y forzó una intervención incompleta de Herrera, porque se vio obligado a dar rebote y el Puma Gigliotti, quien estaba al acecho, estableció el 2-0.

Desde entonces, el anfitrión insistió sin pausa con el próposito de descontar cuanto antes, pero siguió faltándole claridad y profundidad, a tal punto que al uruguayo Martín Campaña fue escasamente exigido y una excepción fue un remate desde fuera del área grande.

En definitiva, Independiente se impuso en un reducto difícil, ante un adversario calificado, y empezó a ubicarse con un mejor panorama en la tabla de posiciones y con una perspetiva más alentadora como para lograr la clasificación a alguna de las copas internacionales del año próximo.

Fuente: DyN