jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli: "Sé que soy la persona elegida"

El DT del Sevilla insistió que hasta que no termine la liga española no empezará los contactos con la AFA para dirigir a la Selección. "Hay que luchar por el tercer lugar", afirmó.

442

El actual técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoció ser la persona"elegida" para dirigir la Selección aunque reiteró que hasta que finalice la temporada de la Liga de España, que será el próximo 21 de mayo, no tendrá contactos con ningún representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para negociar.

El Sevilla se enfrenta mañana al Granada por la Liga española, la cual por ahora es la prioridad del santafesino. "No tengo conversaciones formales con la Selección argentina ni con nadie. Sé que hay un interés y sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para no dañar a nadie. Hacerlo ahora sería dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir. No tengo otra cosa que pensar que en el Sevilla. Lo que venga en el futuro se verá en el futuro", manifestó en rueda de prensa.

Sobre la cuestión, insistió: "Mi verdad es que estoy vinculado con el club. No puedo pensar en otra cosa con lo que nos estamos jugando. Hablé con el presidente (José Castro) y el vicepresidente (José María del Nido Carrasco) y les dije que pienso en el presente. Hablamos del presente, no de otras cosas. Hay que luchar por el tercer lugar", afirmó Sampaoli.

Conseguir la tercera plaza en la Liga Española supone ingresar directamente a la Champions y no tener que jugar el repechaje antes del inicio de la competición.

Los rumores que circulan en el mundo del fútbol de la inminente incorporación de Sampaoli como DT de la albiceleste molestaron al club español y al mismo entrenador. "Nos quieren separar a nosotros del sevillismo. Nosotros estamos pensando en Celta y Málaga y de acá hasta el final solo estamos pensando en los partidos que vienen y en el presente", señaló.

Sampaoli aseguró que se "maneja solo" porque no ha "tenido representantes en los últimos cinco equipos" de los que fue DT. De ese modo se desvinculó  del abogado Fernando Barredes, quien se reunió recientemente con dirigentes de la AFA en Barcelona. "Es un conocido, nunca ha intervenido en ningún contrato mío desde que yo empecé a entrenar", aseveró.

En esta Nota