viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro, sincero: "Hoy tengo otros desafíos"

El tandilense no asegura su presencia para el repechaje frente a Kazajistán y avisa: "Pienso en que la ganamos y no en cuando la volvería a jugar".

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro sembró dudas sobre su presencia en el equipo argentino de Copa Davis que disputará el repechaje frente a Kazajistán en septiembre al sostener que no piensa "en cuando" volverá a jugar por la Ensaladera.

"Hoy me siento realizado con lo que se hizo en la Copa Davis. Pienso en que la ganamos y no en cuando la volvería a jugar. Después de lo del año pasado en Davis y Río me siento mucho más relajado", dijo Del Potro en la presentación de un nuevo sponsor.

Y agregó: "La Davis me trae buenos recuerdos, pero hoy tengo otros desafíos. Ahora no pienso cuando la volvería a jugar".

Del Potro volverá al circuito en la primera semana de mayo, en el ATP de Estoril, donde comenzará su gira europea sobre polvo de ladrillo que continuará con los Masters 1000 de Roma y Madrid y finalizará en Roland Garros.

"La Davis había sido un objetivo trunco y ahora me pongo otros objetivos, como los torneos de polvo de ladrillo y el ranking", insistió el tandilense.

El equipo argentino enfrentará a Kazajistán con la necesidad de ganar la serie para evitar descender a la zona americana, algo que no sucede desde hace 17 años.

Del Potro es clave para las aspiraciones argentinas, aunque definirá si es parte del equipo más cerca de la fecha. El repechaje se disputará una semana después del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.

Fuente: DyN