jueves 28 de marzo del 2024

Ubeda citó a Ezequiel Barco, Palacios y Lautaro Martínez

El Seleccionador dio la lista de 23 futbolistas que afrontarán la gira por Vietnam y el Mundial Sub20 de Corea del Sur. La mayoría son parte de planteles de Primera. La lista completa.

442

El seleccionador argentino Sub 20, Claudio Ubeda, citó hoy a Lautaro Martínez, Ezequiel Barco y Exequiel Palacios entre los 23 futbolistas que comenzarán la penúltima semana de preparación antes de la gira por Vietnam y desembocar directamente en el Mundial de Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio.

Tras tantos contratiempos, que incluyeron el riesgo de que los clubes se negaran a ceder a los principales integrantes de este plantel, Ubeda dio una lista preliminar en la que cuenta con todo lo que pretendía para que comiencen una semana crucial de entrenamientos en el escenario de Ezeiza.

Los 23 preseleccionados practicarán desde el lunes, con tres jornadas a puro trabajo, las que seguramente serán clave para escoger a los 21 que irán a la competencia que organizarán los coreanos del sur.

Ese lunes habrá doble turno y para el martes y el miércoles está previsto que las sesiones se realicen en horario matutino.

En el camino a Corea, y para acondicionarse además a la diferencia horaria, los 21 que finalmente resulten confirmados afrontarán dos cotejos preparatorios en Vietnam, ante el Sub 20 y el Sub 23 de ese país.

En la página oficial de la AFA, se difundió la siguiente nómina de 23 convocados para el lunes en el complejo de Ezeiza:

Santiago Ascacibar, Estudiantes de La Plata.

Juan Foyth, Estudiantes de La Plata.

Lucas Rodríguez, Estudiantes de La Plata.

Exequiel Palacios, River Plate.

Gonzalo Montiel, River Plate.

Franco Petroli, River Plate.

Ignacio Méndez, Argentinos Juniors.

Leonel Mosevich, Argentinos Juniors.

Ezequiel Barco, Independiente.

Gastón Togni, Independiente.

Manuel Roffo, Boca Juniors.

Marcelo Torres, Boca Juniors.

Tomás Belmonte, Lanús.

Lisandro Martínez, Newell's Old Boys.

Milton Valenzuela, Newell's Old Boys.

Nazareno Colombo Fernández, Platense.

Marcelo Miño, Rosario Central.

Marcos Senesi, San Lorenzo de Almagro.

Tomás Conechny, San Lorenzo de Almagro.

Brian Mansilla, Racing Club.

Lautaro Martínez, Racing Club.

Matías Zaracho, Racing Club.

Ezequiel Navarro Montoya, Rayo Vallecano (España).