viernes 29 de marzo del 2024

Defensa y Justicia sufrió para vencer a Lanús

En Florencio Varela, El Halcón hizo méritos para una cómoda victoria, pero sólo pudo vencer 1-0 al Granate, que tiene la cabeza puesta en la Libertadores. Bouzat hizo el único gol. Video.

442

En Florencio Varela, Defensa y Justicia hizo los méritos suficientes como para no sufrir tanto y tener que esperar a que Agustín Bouzat, en el minuto 36 del segundo tiempo, marcara el gol para vencer 1-0 a Lanús.

Defensa tuvo la iniciativa durante el encuentro y las individualidades que marcaron alguna diferencia en el tramité del partido: Gonzalo Castellani, en la primera etapa; Tomás Pocchetino, desde su ingreso en el segundo tiempo, y Bouzat.

Lanús estuvo lejos de ser el buen equipo que suele ser y en eso tuvo mucho que ver los cambios que hizo el entrenador Jorge Almirón para preservar a los titulares para la Copa Libertadores de América.

A los 3 minutos del primer período, Defensa pudo haberse puesto en ventaja. Diego Braghieri falló en un rechazo y la pelota le cayó a Andrés Ríos, cuyo remate fue desviado por el arquero Esteban Andrada.

Esa fue la primera y única situación de Defensa en ese lapso del partido, porque si bien el equipo de Florencio Varela tuvo casi en exclusividad el patrimonio de la pelota le costó muchísimo superar el vallado defensivo que implementó Lanús.

El Granate recién dio muestra de vida en los últimos diez minutos de la etapa y estuvo a punto de conseguir su gol a los 36, cuando José Sand recurrió a un pase en profundidad para Ciro Rius, cuyo remate de derecha salió pegado al poste derecho.

En el segundo capítulo nada cambió, Defensa tuvo todo el protagonismo y, a los 13, tuvo su primera chance seria de abrir el marcador, pero el remate de Pocchetino fue desviado sobre la línea por el paraguayo Rolando García Guerreño.

El partido se acababa irremediablemente y Lanús parecía que iba a llevarse lo que fue a buscar, pero un error defensivo le permitió a Defensa obtener el gol.

Leonel Miranda le puso a Bouzat un preciso pase entre los centrales que el delantero definió a la perfección con un remate alto y violento.

Estaba dado para que Defensa festejase tranquilo, sin embargo, en un descuido, José Luis Gómez fue derribado dentro del área por Elías Gómez, pero el árbitro Mariano González no sancionó el correspondiente penal.

Defensa sufrió y ganó, pero estuvo a punto de perder dos puntos por un error.

Fuente: DyN