martes 16 de abril del 2024

Estudiantes y Huracán dividieron puntos en La Plata

El Pincha perdió la oportunidad de acercarse a Boca. El Globo se fue más contento con el 1-1 porque la igualdad le sirve en la lucha por la permanencia. Video.

442

Estudiantes no pudo con Huracán, y al final de la noventa minutos jugados en el estadio "Ciudad de La Plata" debió conformarse con un empate 1-1 que lo deja con sabor a poco aunque manteniendo el tercer puesto del torneo.

Estudiantes llevó la iniciativa durante la mayor parte del partido, pero le faltó claridad en los veinticinco metros finales, y tuvo como figuras destacadas al uruguayo Matías Aguirregaray, autor del gol, y Mariano Andújar que respondió con mucho acierto las veces que Huracán llegó sobre su arco.

El equipo de La Plata, por otra parte, perdió la chance de sumar tres puntos que le hubiesen permitido quedar más cerca de Boca y Newell's, pero aún así, con 39 unidades, se mantiene en la pelea.

La inteligencia del planteo implementado por Juan Manuel Azconzábal fue la mejor virtud de Huracán, porque en todo momento le permitió soportar los embates de Estudiantes, aunque también deberá destacarse la gran tarea de su arquero Marcos Díaz.

Como se esperaba Estudiantes salió a buscar la victoria, y para ello utilizó las bandas: Augusto Solari por derecha, y Sebastián Dubarbier por el costado izquierdo, pero claro esta fue dentro del área donde se le presentaron los problemas, ya que ni Lucas Viatri y Javier Toledo pudieron preocupar a la defensa.

Huracán, mientras tanto, aguantó en su campo, y salió de contraataque a través de Norberto Briasco, quien tuvo las mejores chances de Huracán en la primera etapa con dos remates que fueron neutralizados con sendas atajadas de Andújar.

La más clara de Estudiantes tuvo lugar a los 13, cuando Leandro Desábato cabeceó un corner que llegó desde la derecha, Díaz evitó el gol pero dio rebote, el cual fue aprovechado por Aguirregaray, pero su remate fue rechazado por el arquero.

En el complemento, Estudiantes volvió a tomar la iniciativa, y a los 6 minutos encontró el gol. Dubarbier envió un centro desde la derecha, Desábato, en posición adelantada, apareció por la izquierda y cabeceó al medio del área, donde estaba ubicado Aguirregaray para empujar la pelota al fondo de la red.

El equipo dirigido por Nelson Vivas no sólo no pudo disfrutar el gol sino tampoco acomodarse en la cancha porque 2 minutos después llegó el empate. Alejandro Romero Gamarra tomó la pelota fuera del área y metió un pase a espaldas de los centrales para el ingreso de González, quien definió con un toque preciso sobre la salida de Andújar.

Con el correr de los minutos el partido se fue diluyendo. Estudiantes no tuvo resto físico, y Huracán se mantuvo firme en defensa para conservar un empate que le sirve de mucho.

Fuente: DyN