jueves 18 de abril del 2024

"Meterle una granada a la AFA y hacerla toda nueva"

Diego Maradona emuló los dichos de Rodolfo D'Onofrio para referirse a la realidad del fútbol argentino. Le pegó a Macri, a Verón y dejó una gran frase sobre Tevez. Audio.

442

Como siempre que habla, Diego Maradona lo hace sin pelos en la lengua y sin medir las consecuencias o repercusiones de sus dichos en terceros que se pueden ver afectados por sus palabras, y en su nuevo rol cercano al presidente de la FIFA Gianni Infantino volvió a opinar sobre la realidad del fútbol argentino, más calma tras la asunción de las nuevas autoridades pero lejos aún de salir de la crisis.

Con palabras similares a las que hace tiempo había pronunciado el presidente de River Rodolfo D'Onofrio, Diego aseguró que la AFA es un fierro caliente y que habría que "meterle una granada y hacerla toda nueva", declaró en Radio Rivadavia.

A su vez, en su nuevo rol dirigencial aseguró no tener relación con Chiqui Tapia y Daniel Angelici pero aprovechó la oportunidad para dejarles un mensaje: "Les digo que Verón no está capacitado para ser Director de Selecciones Nacionales", opinó el 10, enemistado con la Brujita desde hace un tiempo. 

En lo estrictamente futbolístico, sobre el camino sinuoso que la Selección Argentina atraviesa para llegar al Mundial de Rusia aseguró que "hoy firmaría jugar el repechaje". "Sin Messi es duda, pero el jugador argentino siempre tiene un plus y confío en eso", agregó.

Maradona no tiene tapujos a la hora de opinar sobre cualquier tema y, como los periodistas lo saben, también le preguntaron cómo veía la situación social del país. "Me parece que Argentina está para entrar en llamas porque hoy no hay una buena para la gente. Y se ve reflejado en la calle. Me quedo con el cristinismo a morir, hoy más que nunca", opinó en un claro desacuerdo con el actual presidente Mauricio Macri, a quien ya cuestionó en varias ocasiones.

Por último, bancó a Guillermo Barros Schelotto pese a no haber visto bien a Boca en los últimos partidos y para despedirse dejó una frase fiel a su estilo cuando le preguntaron sobre Tevez: "Con Carlitos no hablo. Es más difícil comunicarme con él que con Donald Trump".