jueves 28 de marzo del 2024

Chelsea volvió al triunfo y estiró la ventaja

El equipo de Antonio Conte superó 4-2 al Southampton y es más puntero que nunca. Con un doblete de Diego Costa, le sacó puntos al Tottenham de Pochettino. Video.

442

El Chelsea volvió a la senda del triunfo en la Premier League al vencer 4-2 al Southampton en Stamford Bridge y extendió provisionalmente a siete puntos la ventaja sobre el Tottenham.

Tras la derrota ante el Manchester United, que permitió a los "Spurs" recortar a cuatro puntos la distancia con el líder, el Chelsea se ofreció un respiro con una contundente victoria ante un rival de mitad de tabla.

El español Diego Costa, con un doblete en el segundo tiempo y una asistencia, fue la gran figura del encuentro. Aunque no fue un triunfo fácil para el Chelsea, pese a lo abultado del marcador.

Eden Hazard adelantó a los locales a los cinco minutos tras una asistencia de Diego Costa, pero Oriol Romeu, otro español, igualó a los 24' para el Southampton.

Gary Cahill, con un cabezazo, volvió adelantar al conjunto "blue" en el final de la primera etapa. Y en el segundo tiempo, Diego Costa liquidó la historia con sus goles al 52' y 89'. En la última jugada del partido, Ryan Bertrand maquilló el marcador con un nuevo tanto para la visita.

El Chelsea alcanzó así los 78 puntos en 33 encuentros por los 71 del Tottenham, que mañana visita al Crystal Palace.

El equipo dirigido por Antonio Conte vio reducir en las últimas semanas de diez a cuatro puntos la ventaja que llevaba sobre el Tottenham, aunque el sábado pasado le dio un duro golpe a su escolta de la Premier League al vencerlo por 4-2 en semifinales de la Copa inglesa.

Fuente: DPA