viernes 29 de marzo del 2024

Villarreal sorprendió al Atlético en el Calderón

El equipo de Simeone fue superior, convirtió en figura al arquero visitante pero no pudo marcar. El Sevilla de Sampaoli intentará alcanzarlo en el tercer puesto. Video.

442

El Atlético de Madrid probó su propia medicina ante el Villarreal, que se impuso 1-0 en el Vicente Calderón en la única ocasión de peligro que generó en todo el encuentro frente a un equipo, el rojiblanco, que fue muy superior.

El encuentro, correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la Liga española de fútbol, situó al conjunto de Diego Simeone en un escenario desconocido. Con muy poco, y como tantas veces le ocurrió al Atlético, el Villarreal se llevó tres puntos con una profunda evocación del "catenaccio".

Parece una paradoja, pero el equipo rojiblanco jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada. Fue protagonista, quiso el balón, buscó alternativas por dentro y por fuera, hizo héroe al arquero Andrés Fernández... Sólo le faltó lo que habitualmente le sobra y que sí tuvo el Villarreal: eficacia. Fue su primera derrota desde el 7 de febrero, cuando cayó 2-1 en casa ante el Barcelona.

En los primeros minutos de la primera parte ya se confirmó el planteamiento ultradefensivo del conjunto visitante en el Vicente Calderón. Agrupó gente sin pudor cerca de su área con el único objetivo de detener a un Atlético muy visible con Nico Gaitán y Ángel Correa como medias puntas, más el habitual Antoine Griezmann como delantero de área.

El Atlético generó mucho, especialmente cuando llevó el balón hacia el delantero francés. Además, estuvo voraz en la presión, robando incluso cerca del área visitante. Pero encontró en Andrés Fernández a su gran estrella. Por ejemplo, le tapó un mano a mano a Gaitán.

La segunda parte fue muy similar. El Villarreal recibió el asedio atlético y lo hizo sin pestañear. Tampoco tembló. El paso de los minutos sólo añadió desesperación a los ataques rojiblancos mientras Andrés Fernández lo paraba todo.

Y llegó el minuto 82. Filipe Luis, uno de los futbolistas más en forma del Atlético, perdió un balón, Cédric Bakambu progresó y sirvió para que Roberto Soriano marcara desde cerca. Una ocasión, un gol y un triunfo.

El Atlético ofreció su mejor versión, salvo en su delantera. Perdió y sirvió al Sevilla la oportunidad de igualarlo en la tercera posición de la Liga española si el equipo de Jorge Sampaoli vence el jueves al Celta de Vigo. Mientras, el Villarreal reforzó su quinta posición con 60 puntos.

Fuente: DPA