martes 23 de abril del 2024

Bauza: "No tienen idea de fútbol, son sindicalistas"

El exDT de la Selección criticó a Chiqui Tapia y otros dirigentes de la AFA por la desprolijidad con la que manejaron su salida. El mensaje a Jorge Sampaoli.

442

El Patón Bauza no tuvo reparos en dar detalles de su salida del seleccionado argentino y apuntó contra la actual dirigencia de la AFA que encabeza Claudio Tapia al decir que "no tienen idea de fútbol" porque "son sindicalistas".

"Me dijeron que querían cambiar de rumbo y que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión. Pero cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico (Tapia) no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas. No lo digo en forma peyorativa, pero es la verdad", dijo Bauza en una entrevista con el Diario La Capital de Rosario.

El Patón agregó que se sintió afuera de la Selección antes de de que lo echaran formalmente y que Daniel Angelici tomó la decisión de despedirlo. "También hay un par más ahí dentro (dirigentes) que tienen estas formas", expresó el DT, quien calificó la conferencia de prensa en la que se anunció su salida como "una payasada".

En cuanto a Jorge Sampaoli, quien sería su sucesor, Bauza no ocultó su bronca porque el actual DT del Sevilla no blanqueó que había hablado con dirigentes de la AFA. "No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre. Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara", manifestó.

El dolor de Bauza. "La amargura fue porque dirigir en un Mundial era lo único que me faltaba como profesional. Era lo que completaba mi carrera. Y estaba convencido de que lograríamos algo importante".

El club de amigos en la Selección. "Es mentira que es un grupo de amigos que hace y deshace, como dicen. Yo sé y ellos también saben que hay una creencia de que Messi arma el equipo y elige al entrenador, pero no es cierto. Lo voy a repetir hasta el cansancio".

El futuro del Patón. "Le hice una promesa a mi familia y es que dejaré de dirigir dentro de tres años. La gente de Liga de Quito siempre me espera para darme la llave del club para que haga lo que quiera. Tengo varias propuestas de trabajo concretas, algunas de clubes muy importantes y otras dos de selecciones. Yo soy feliz dirigiendo. Es una pasión".