jueves 28 de marzo del 2024

Tapia: "Me gusta el estilo de Marcelo Bielsa"

El presidente de la AFA dijo que anunciarán al próximo entrenador de la Selección a fines de mayo. Todos los caminos apuntan a que Jorge Sampaoli tome las riendas.

442

El presidente de la AFA, Claudia Tapia, confirmó que ya fue elegido el reemplazante de Edgardo Bauza para el seleccionado y que "puede ser" Jorge Sampaoli, aunque recién se anunciará una vez que termine la Liga de España. Además, el máximo dirigente de la AFA dijo que el estilo que a él le gusta es el de Marcelo Bielsa.

"Hay que ser respetuosos de las instituciones y por eso lo vamos a anunciar en su momento, la decisión está tomada. Vamos a hacer un esfuerzo importante en lo económico para contratar al nuevo técnico, tal como lo hicimos para la salida de Bauza", dijo Tapia pasada la medianoche de Argentina, al salir del congreso ordinario de la Conmebol que se desarrolló en Chile.

Es un secreto a voces que Sampaoli será anunciado enternador del seleccionado, pero ni el dirigente ni el técnico de Sevilla quieren confirmarlo hasta sellar la disvinculación con el club andaluz.

"Como todos los miembros del Comité Ejecutivo de AFA están de acuerdo con la decisión que se tomó, en los últimos días de mayo vamos a anunciar quién es el técnico", explicó Tapia.

El último partido de Sevilla en liga ibérica será el 21 de mayo. En los días siguientes será anunciado como nuevo entrenador del seleccionado y casi de inmediato hará su primera convocatoria, para los amistosos frente a Brasil y Singapur, en junio.

Tapia dio aún más pistas al ser consultado sobre lo que espera del seleccionado: "Todos los equipos deben tener una identidad de juego. Eso es lo que buscamos: recuperar la identidad de juego de la Selección. Y personalmente a mí me gusta el mismo fútbol que prefieren todos los argentinos, el del estilo de Marcelo Bielsa".