martes 19 de marzo del 2024

Infantino confirmó el uso del video para el Mundial

Los árbitros contarán con la asistencia de la tecnología en Rusia. "No es posible que todo el mundo vea si el árbitro cometió un error menos él", dijo el titular de FIFA.

442

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, confirmó que en el Mundial de Rusia-2018 se utilizará el videoarbitraje (VAR) para solucionar errores claves en partidos tras realizar pruebas con "resultados muy positivos".

"En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos", afirmó Infantino durante su discurso en la inauguración del 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Santiago de Chile.

"No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro", agregó el titular de la FIFA.

El ente rector del fútbol mundial promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de fútbol, como goles controvertidos, penales o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que merece tarjeta.

La tecnología VAR se probó en el último Mundial de Clubes disputado en Japón en diciembre pasado.

Fuente: AFP