viernes 19 de abril del 2024

"Escuchaba lo del club de amigos y me reía"

Edgardo Bauza volvió a explayarse respecto a su salida de la Selección, criticó la forma en que se manejaron los dirigentes y respaldó a los jugadores. Sus dichos.

442

El ex seleccionador argentino Edgardo Bauza siguió explayándose hoy acerca del su ciclo abortado al frente del plantel albiceleste, minimizó sus diferencias con los jugadores, destacó "el nivel que tienen", avisó que dejó para su sucesor "filmados todos los entrenamientos" y ratificó su confianza en que que "Argentina va a ser campeón del mundo".

"Los jugadores nos cuestionaban que algunos videos eran largos. Le dije a Maxi (su hijo, quien se ocupaba del tema), que en vez de veinte, que los haga de quince minutos", precisó Bauza al referirse a una inquietud puntual de los futbolistas, pero reiteró que siempre contó con la colaboración incondicional del plantel que tiene en Lionel Messi a su capitán y emblema.

"Messi no me condicionó. Messi jamás me pidió no citar a nadie" y "escuchaba lo del club de amigos y me reía", remarcó Bauza, para dejar en claro que consideró buena y creciente su relación con los futbolistas y, sin mencionarlo, que discrepa absolutamente con la opinión que hizo pública recientemente Carlos Dibos, ex preparador físico de Alfio Basile en su segunda etapa al frente del seleccionado.

Dibos había acusado a Messi de tener incidencia en la elección de técnicos y jugadores para el seleccionado.

"Estuve tres días amargado, por todo, porque vine acá rompiendo un contrato por el doble de lo que me pagaba la Argentina de San Pablo, un equipo que estábamos armando", sintetizó el Patón acerca de lo que sintió y siente por verse imposibilitado de intentar concretar su sueño de dirigir al seleccionado en el Mundial de Rusia, donde creía inclusive que iban a coronarse.

"La calentura se me pasó; la bronca, no", puntualizó acerca de una herida que quedó abierta.

Para el nacido en Granadero Baigorria, haber entrado "por la Comisión Normalizadora" fue clave para que las nuevas autoridades de la AFA resolvieran rescindir su contrato.

Bauza había disparado con dureza acerca de conocimientos y actitudes de la nueva conducción de la AFA en una nota para La Capital, de Rosario, y lo que hizo hoy es seguir hablando de sus vivencias en el seleccionado, en declaraciones para Fox Sports Radio Rivadavia.

"El desgaste al que me sometieron no me gustó", puntualizó Bauza con respecto a cómo lo trataron desde que asumió la presidencia de la AFA Claudio Tapia.

Bauza reconoció que al goleador del Inter, Mauro Icardi, y a varios futbolistas del medio local tenía previstos convocarlos para la serie de amistosos que Argentina afrontará a mediados del corriente año, en lo que serán los últimos ensayos y exámenes públicos, antes de meterse de lleno en los cruciales cuatro últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Entre los jugadores que se desempeñan en el campeonato argentino, el Patón dijo que para esa serie de amistosos seguían los desempeños de Fernando Gago, Nicolás Tagliafico y Gustavo Bou.

Del plantel del seleccionado en general, subrayó que "hay nivel de jugadores, el principal problema es la falta de tiempo".

Bauza, a pesar de que sabe que "hace mucho tiempo (que los dirigentes) hablan con (Jorge) Sampaoli", y por supuesto que eso le desagrada, subrayó que le dejó a su sucesor "filmados todos los entrenamientos".

El Patón cree que la suspensión a Messi la FIFA se la va a bajar "a dos fechas" por sus buenos antecedentes personales y que es "obvio", que sigue sosteniendo que "Argentina va a ser campeón del mundo".

Fuente: DyN