martes 16 de abril del 2024

Barcelona duda del Málaga y denuncia a su presidente

El jeque Abdullah Al-Thani llamó "escoria" a Cataluña y provocó la reacción. La polémica se inició por la identificación de Míchel con el Real Madrid.

442

El Barcelona anunció que denunciará ante la Federación Española de Fútbol al jeque Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, por llamar "escoria" a Cataluña, aunque el magnate se defendió asegurando que se refería a la prensa de esa región.

El conflicto arrancó en la noche del miércoles, cuando el mandatario del Málaga escribió sobre el Barcelona en Twitter: "Con la ayuda de Dios serán lapidados en el campo. Pero la escoria de Cataluña no va a sentir el olor de la Liga después de sus mentiras sobre Míchel".

El jeque árabe intentó defender a su entrenador de las insinuaciones sobre su pasado madridista y la posibilidad de que no compita con intensidad en la última jornada de la Liga española de fútbol ante los blancos, que están en un mano a mano con el Barcelona por el título.

La frase del presidente del Málaga tuvo un enorme recorrido en las redes sociales y el Barcelona reaccionó con un contundente comunicado.

"El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva", explicó.

Por este motivo, el club azulgrana "denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior de Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y el Departamento de Integridad de La Liga".

El presidente del Málaga matizó su mensaje poco después de conocer el comunicado del Barcelona.

"Me refiero a la prensa de esa comunidad (Cataluña) que dice que Míchel entregará el partido y la Liga. Es inaceptable, no vendemos partidos, exijo una disculpa de esta prensa", pidió.

Barcelona y Real Madrid se encuentran igualados en el tramo final de la Liga española y comenzaron las especulaciones sobre el calendario de uno y otro.

El equipo blanco depende de sí mismo porque tiene que jugar un partido más que el Barcelona ya que debe recuperar un encuentro que tiene aplazado ante el Celta de Vigo.

Fuente: DPA