viernes 29 de marzo del 2024

Lanús igualó ante Zulia y sigue siendo líder del grupo

En Venezuela, el Granate empató 1-1 ante el aurinegro y comparte la punta del grupo con Nacional de Montevideo. Rivillo había abierto la cuenta, pero Sand restableció la paridad. Galería de fotosGalería de fotos

442

En Venezuela, Lanús empató esta noche 1-1 con Zulia y se mantuvo en lo alto del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en el marco del la cuarta fecha.

Daniel Rivillo puso en ventaja al local, a los 34 minutos del primer tiempo, y a los 17 del segundo restableció la paridad el correntino José Sand.

La próxima presentación del Granate, que es líder de la zona con Nacional de Uruguay con siete puntos, será de local el martes 16 de mayo frente a Chapecoense, de Brasil.

El primer tiempo arrancó bien para Zulia, que estuvo a punto de anotar a los 12 minutos de juego con un tiro libre de Juan Arango, que Esteban Andrada desvió con una atajada espectacular a la altura del ángulo izquierdo.

A los 24, Yohandry Orozco se le escapó a la última línea y gambeteó al arquero, aunque al patear desde un ángulo cerrado le erró al arco. Maximiliano Velázquez se cruzó en velocidad intentando sofocar el remate y se golpeó contra el poste, por lo que tuvo que ser sustituido inmediatamente por Nicolás Pasquini.

Para colmo, a los 34, Zulia logró abrir el marcador mediante un centro de Pedro Cordero y un tiro cruzado de Rivillo, y minutos después Hernán Toledo tuvo que reemplazar al lesionado Matías Sánchez.

Se habían jugado doce minutos de la etapa complementaria cuando Orozco insistió con un tiro de esquina y Jefferson Savarino trató de ampliar la diferencia, pero tan sólo conmovió el travesaño.

No obstante, en el peor momento del Granate, Sand se la jugó solo en un contragolpe, enganchó dos veces para abrir la defensa rival y marcó el empate con un verdadero cañonazo.

El conjunto venezolano reaccionó enseguida y retomó la ofensiva sin perder tiempo con disparos de media distancia que no alcanzaban para volver a convertir.

Antes del final, a los 38, tuvo una chance inmejorable Orozco, quien se metió al área a pura gambeta y de cara al gol se lo negaron entre Andrada y Diego Braghieri.

Con este resultado, Lanús y Nacional (Uruguay), encabezan el grupo con siete puntos cada uno, en tanto Chapecoense (Brasil) y Zulia, con cuatro, también tienen posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Chapecoense y Zulia, a Nacional, de Uruguay, que hoy goleó 3-0 a los brasileños.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota