jueves 18 de abril del 2024

Zeballos no pudo con Rafa Nadal en Barcelona

El marplatense dio todo, pero cayó 6-3 y 6-4 ante el poderoso español, que definirá el título en su país ante el austríaco Dominic Thiem. Gran torneo del argentino.

442

El tenista marplatense Horacio Zeballos batalló hoy pero fue superado por el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 y se despidió en semifinales del torneo ATP 500 de Barcelona.

Zeballos, 84 en el ranking mundial, jugó en gran nivel a lo largo de toda la semana pero hoy se topó con el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo y reciente campeón en el Masters 1000 de Montecarlo, que lo venció tras una hora y 34 minutos de partido.

El argentino se quedó con las ganas de repetir el histórico triunfo que consiguió en la final del ATP de Viña del Mar de 2013 y Nadal definirá mañana el título frente al austríaco Dominic Thiem (9), quien dio la sorpresa al dejar en el camino al británico Andy Murray (1).

Haber llegado a semifinales de un ATP 500 es un resultado mucho mejor del que hubiera imaginado el marplatense, que fue ganando en confianza y alcanzó su mejor versión con el correr de los partidos.

Zeballos volvió a jugar un buen tenis, pero en los momentos calientes del partido Nadal mostró sus credenciales, en el estadio que lleva su nombre y en el que mañana buscará consagrarse por décima vez.

En su camino a semifinales, Zeballos le ganó al colombiano Santiago Giraldo (99) por 6-2 y 6-3, en segunda al portugués Joao Sousa (37) por 7-6 (3) y 7-5, en octavos al francés Benoit Paire (49) por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) y en cuartos al ruso Karen Khachanov (56) por 6-4 y 6-1.

Haber llegado a semifinales le permitirá a Zeballos dar un salto en el ranking, ya que avanzará más de sesenta escalones y quedará cerca del puesto 60.

El ATP 500 de Barcelona reparte más de dos millones de euros en premios y forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo que culminará en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se desarrolla en París, Francia.

Fuente: DyN